Inhumaron los restos de Leopoldo Navarro, un sampedreño desaparecido durante la dictadura

Jujuy al día® – El vicegobernador, Carlos Haquim, a cargo del Poder Ejecutivo, acompañó a la familia de Leopoldo Navarro durante la misa realizada en la Parroquia de San Pedro para darle descanso a su alma; y luego al Cementerio Cristo Rey en donde fueron sepultados sus restos. Los restos de Navarro, quien desapareciera en el 75, en San Pedro de Jujuy,  fueron encontrados días pasados en Pozo de Vargas, Tucumán. En la ocasión, Haquim afirmó que el Gobierno de la Provincia continuará trabajando por esclarecer los hechos aberrantes que sucedieron en la década del 70.

La Secretaria de Derechos Humanos de la Provincia, Susana Haquim, explicó que desde la Secretaría se hicieron las gestiones necesarias para que Leopoldo recibiera santa sepultura en su ciudad natal. Asimismo, destacó la presencia del Subsecretario de Protección de Derechos Humanos de la Nación, Brian Schapira, con quien trabaja en conjunto.

Al concluir la misa, los presentes escoltaron los restos de Navarro hasta el cementerio Cristo Rey. Allí realizaron una emotiva ceremonia durante la cual, amigos y familiares de Leopoldo recordaron sus virtudes y el compromiso que tenía con el peronismo y con sus ideales de tener un país mejor, con justicia social.

El Vicegobernador destacó que es importante explicar a los más jóvenes los hechos aberrantes sucedidos durante la dictadura, para que sepan que personas como Leopoldo, dieron su vida por defender sus ideas y por tener un país mejor. “Estos hechos no tienen que suceder nunca más”, afirmó Haquim.

“Como peronista, vengo a despedir a otro peronista, que luchó por sus ideas. Tenemos que recuperar los valores por los que luchaba Leopoldo para que podamos tener un país diferente, un país mejor”, concluyó el Presidente de la Legislatura.

El intendente de San Pedro, Julio Bravo; el director de derechos humanos de la Provincia, Pablo Angulo, y representantes de organizaciones de derechos humanos de la Provincia estuvieron presentes en el emotivo acto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Interrupción programada del servicio de energía eléctrica

Mié Abr 27 , 2016
Jujuy al día® – EJE SA informa que, con el objeto de elevar la calidad de su servicio, se realizarán tareas de mantenimiento y renovación en las instalaciones del sistema. Con este fin, será necesario efectuar una Interrupción Programada en la siguiente zona y horario: Loc.: SAN PEDRO DE JUJUY […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes