Exitoso encuentro para el desarrollo turístico de la región de las Yungas Se desarrolló en Ledesma

Jujuy al día® – La actividad contó con la participación del autor de la “Guía de aves de Argentina y Uruguay”, Tito Narosky y, el biólogo especialista en ornitología, Horacio Matarazzo.

A través charlas especializadas, talleres para la familia y salidas para observación de aves, se realizó con éxito el 3er Encuentro para el Desarrollo Turístico de las Yungas “Homenaje a Tito Narosky”, en Libertador General San Martín. La propuesta, organizada por Ledesma junto a distintas instituciones provinciales y nacionales, tuvo por objetivo incentivar a los desarrolladores de turismo de la región, convocar a los aficionados de las aves y la naturaleza y, brindar las herramientas para disfrutar de las Yungas recreativa y responsablemente.

Centenar de participantes tuvo el encuentro desarrollado durante tres días en Libertador, que este año contó con una variada gama de actividades que se dieron en simultáneo. Por una parte hubo charlas para aficionados de la naturaleza y el turismo en el Centro de Visitantes Ledesma, las cuales contaron con la presencia de distinguidos especialistas y conocedores de las aves y el turismo sustentable.

Tito Narosky participó del encuentro presentando uno de sus libros y demás, fue distinguido por la organización por su extraordinario aporte a la ornitología en Argentina y Latinoamérica. Para la ceremonia de reconocimiento, Tito Narosky recibió una pieza de arte de la plástica jujeña Cecilia Espinoza.

Se realizó también una competencia de avistaje y salidas de observación para aficionados al Parque Nacional Calilegua y El Talar. El quipo ganador de la competencia, integrado por Horacio Matarazzo, Juan José Bonanno y Matías Chavez,  logró ver en 24 horas 100 de las 500 especias de aves que habitan en las Yungas jujeñas.

En la plaza central de Libertador, se concretó un taller de arte en papel y ecología para la familia denominado “Cuidemos nuestras aves”. Este fue dictado por la licenciada Julieta Caorlin, quien motivó a niños y adultos a crear encantadoras aves de papel comprendiendo la importancia de preservar el ambiente y nuestro entorno.

Finalmente, en el marco de este encuentro para el desarrollo turístico de la región, también se realizó la entrega de premios por el concurso de fotografía “Aves de las Yungas” a Evangelina Laura Indelicato, Juan Carlos Teloni, Luis Estéban Piovanni, y Nadia Sánchez.