El vicegobernador debe superar su bipolaridad política

Sr. Director: Las reiteradas actitudes del referente del Frente Renovador desde los propios inicios en la gestión de gobierno merecen un análisis particular, en el cual según mi opinión nuestro vicegobernador debe superar la bipolaridad política con la que actúa.

A horas de asumir el nuevo gobierno fuimos víctima de un verdadero atentado conspirativo por parte de Milagro Sala y compañía, maniobras que permanecieron por más de 50 días en las calles jujeñas, momentos de zozobra para una gestión embrionaria pero ampliamente legitimada, exigió el esfuerzo de todos y cada uno de los que formamos parte del Frente Cambia Jujuy; pero hay quienes no acusaron ese recibo y se dedicaron a caminar la provincia para el armado de la interna del partido Justicialista, aún con aquellos dirigentes territoriales castigados por su comunidad y que nada tienen que ver con el Cambio.

Las acciones obsesivas del vice gobernador de pretender cumplir roles que nada tienen que ver con el mandato soberano,  nos pone en una situación de ambigüedad que requiere definiciones por la salud y el bienestar institucional de la provincia. Esta situación se ha planteado con crudeza en la última sesión en la legislatura, cuyos temas importantes eran el tratamiento de los  acuerdos a los cargos vacantes que le corresponden a la oposición, dilatado desde el mes de Diciembre del año pasado,  y la ampliación del presupuesto provincial con autorización para endeudamiento.

Resalto la posición coherente del Bloque de Diputados de la UCR de respetar la voluntad ciudadana que determinó en las últimas elecciones que el oficialismo es Cambia Jujuy con 226.000 votos y la oposición, el Frente para la Victoria con 139.000 votos, agregando a ello que la composición  en el parlamento jujeño no ha variado sustancialmente, salvo las deserciones de los diputados Lops, Llanos y González, el bloque Justicialista pudo mantener la segunda mayoría.  El Vicegobernador  manifestó su desacuerdo a esta cuestión más por encontrarse subsumido en una interna sin sentido, que por fundamentos  jurídicos-institucional; en ese sentido su cuestionado entorno   no cesa de las operaciones políticas teniendo como blanco al bloque de Diputados de la UCR y en principal a nuestro Presidente Alberto Bernis, situación que no lo vamos a permitir.

La retirada del Presidente de la Legislatura de su sillón de comando; ausencia que se prolongó aún durante el tratamiento de la ampliación presupuestaria, iniciativa del Ejecutivo de vital significación para la gestión de Gobierno, en donde se encuentran algunos rubros como están el pago de la nueva pauta salarial, Ingenio La Esperanza, Agua de los Andes, equipamientos de Vialidad de la Provincia, equipamiento para Seguridad, etc., fue sin dudas, más que un gesto de disidencia en los nombramientos, una clara actitud de falta de pertenencia, hecho que vale más que mil promesas de lealtad. En esa ausencia está la indiferencia a su propio gobierno, sus pretensiones obstinadas por la acumulación y sus propias prioridades.

Se entiende a la Bipolaridad como aquellos cambios drásticos del comportamiento, manifestada en bajas y altas del temperamento, sin el ánimo de exceder la cuestión netamente política, estamos sin duda ante conductas políticamente Bipolares, confundiendo de tal manera a la sociedad jujeña que hoy requiere explicaciones y rectificaciones en las acciones.-

Claro fue el mensaje popular, es inaceptable una provincia con dos gobiernos,  tampoco con dos oficialismos; la gente eligió un proyecto que es de Cambio con paz y trabajo, y un hombre para realizarlo Gerardo Morales.

Por Fabian Tejerina, diputado Provincial UCR-Jujuy

4 COMENTARIOS

  1. Hacer un Frente electoral con partidos polìtico con un contenido ideologico compatible , es una opcion valida ,pero un rejunte en el que se trata de realizar una alquimia para homogeneizar el agua con el aceite ,es imposible tarde o temprano , se separan. En el 2017 veremos el fracaso del invento. Ya los conocemos el PJ es impredesible

  2. La especial actividad Política en jujuy nos colocó en este escenario,porque el Peronismo o PJ no hizo lo que medianamente el pueblo lo aceptaría ,gobernar sin corrupción, gobernar sin oportunismo el mismo que esta esperando ahora el ex para no caer en peores, la situación lo viene señalando como uno de los que caminaron equivocadamente, no le intereso gobernar a Jujuy nos subestimó, no tenemos una sola demostración de su capacidad positiva todo fue estos son unos jujelotudos , eso debe y necesitamos una actitud ejemplificadora se acabo “conseguir un cargo para saquear al estado en una asociación ilícita “soy Justicialista y no Pelot….

  3. nosotros los Peronistas, preferimos que Haquim se quede con uds, a nosotros los bipolares no lo quermos,,, gano Morales y que gobierne Morales… el que gana gobierna y el que pierde acompaña……..si gano es porque los peronistas hicimos mala las cosas … nosotros somos oposicion y Haquim no es chicha ni limonada

  4. LA VERDAD QUE TEJERINA TIENE RAZON YO YA DIGE MUCHO QUE EN LA FORMA QUE ENCARARON LAS INTERNAS DEL PJ , ERA MAS DE LO MISMO, SABEN PORQUE , SE APODERARON DEL PARTIDO , Y LOS CONCEJEROS NACIONALES SON FELLNER Y ARMELLA, QUIEN LOS NOMBRO, A ESOS PERSONAJES DEFASTO DE JUJUY, Y EL COMPAÑERPO HAQUIM , DONDE ESTA EN EL PJ Y EN EL FRENTE RENOVADOR , DECIDETE PORQUE ASI GERARDO SABE QUE HACER, AUQUE SABE QUE HACER , VAMOS POR MAS JUSTICIA, EN TODOS LOS AMBITOS, FUERZA CJ————————————————-

Comments are closed.