Desarrollo Humano completó la asistencia a familias de Palma Sola afectadas por las lluvias

Jujuy al día® – La Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, del Ministerio de Desarrollo Humano, completó las tareas de asistencia y relevamiento de daños y necesidades a vecinos de los barrios Agua Negra de Palma Sola, afectados por las inclemencias climáticas de la semana pasada.

Al respecto, el director de Asistencia Directa y Emergencia, Eduardo Cáceres, manifestó que “el día lunes concluimos con las tareas de asistencia y contención que veníamos realizando en esta localidad. El Estado Provincial se hizo presente una vez más atendiendo las necesidades de los pobladores perjudicados por las fuertes lluvias”.

Continuando, detalló que en la oportunidad  26 familias recibieron elementos, como: camas, colchones, módulos alimentarios, chapas, entre otros.

Asimismo, indicó que el trabajo se realizó en conjunto con el área de trabajadores sociales del hospital “Nuestra Señora del Valle” de esa comuna, ya que se detectaron situaciones particulares, como vecinos que padecen alguna discapacidad. “El propósito de esto es que puedan tener un seguimiento de trámites o algunos necesitan asesoramiento legal o sanitario, para mejorar su calidad de vida”, completó.

Por su parte, María  Rueda, vecina del barrio afectado, dijo estar “muy agradecida, porque ahora los elementos lo recibimos los que realmente lo necesitamos. Esto es lo mejor que se puede hacer en este momento, sin mirar para atrás y mirar para adelante” y agregó “lo bueno es que no hay intermediarios porque antes, muchas veces no nos llegaban las cosas y ahora lo que pedimos llegó”.