Amplía su alcance el programa Plazas Comunitarias

Jujuy al día® – Con una importante participación de la comunidad de Maimará, se concretó un nuevo accionar del Programa Plazas Comunitarias que impulsa la Dirección Provincial de Derechos Culturales a través de la Coordinación de Promoción Social Cultural. La actividad se realizó en la plaza central “9 de Julio” de esa localidad y para el próximo sábado 30 se implementará en Purmamarca.

Durante la jornada la comunidad pudo acceder a los  talleres de “Juegos recreativos” a cargo  Carla Guerra  y de “Títeres y Narración” llevado adelante por  Gabriela Morel, posteriormente hubo un espectáculo de Narración con títere.

Simultáneamente, los niños y adolescentes junto a sus familias pudieron ensayar en los  atriles  ubicados en la plaza central para pintar. Finalmente actuó el Ballet  Fortaleza que fue aportado por la comisión municipal de Maimará.

La responsable del  programa “Plazas Comunitarias”, Dolores Castro Olivera, puntualizó que esta iniciativa “tiene una incidencia social muy importante, se trata de seguir cumpliendo con el  derecho al acceso de los bienes culturales de toda la población” y añadió que “queremos que la familia jujeña aproveche y experimente los recursos de las distintas disciplinas artísticas y saber que ellos también pueden ser protagonistas del hacer cultural”.

Destacó el trabajo coordinado que se tiene con las comunas para cumplir con el programa y convocó a aquellas que todavía no sean sumado a que eleven una nota a la Secretaría de Cultura  de la Provincia para coordinar y articular la implementación  de “Plazas Comunitarias” en su comuna.

Finalmente, indicó que el próximo sábado 30 de abril, a partir de las 15 horas,  se llegará con el programa a Purmamarcadonde se dictará los talleres de “Música”  a cargo de Franco Paredes y de “Juegos Recreativos” de Carla Guerra  y se prevé la presentación del Grupo  Inti Marka.

Cabe recordar, que el programa fue lanzado en el mes de marzo de presente año en pos de la generación de encuentros y actividades en la comunidad aprovechando los espacios públicos y convoca tanto a la población en general como a los artistas del lugar.