Violencia de género en Jujuy: sujeto le prendió fuego a su mujer

Jujuy al día® – Este fin de semana pasado, ocurrió en nuestra provincia un nuevo episodio de violencia de género. Una mujer fue internada luego que su pareja la prendiera fuego.

Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que el hecho ocurrió este domingo, alrededor de las 18:30 horas, en una vivienda del barrio 20 de junio de la localidad de Santa Clara.

En la vivienda se encontraba una mujer de 38 años de edad. Allí llegó su pareja, quien habría estado con amigos viendo el superclásico, y se encontraba en aparente estado de ebriedad. El sujeto comenzó a insultar y recriminarle cosas.

En medio de la discusión, el sujeto, identificado como Juan R. de 37 años de edad, tomó una botella con un combustible, aparentemente alcohol, que había en la vivienda y roció a su mujer.

Ante la sorpresa, la mujer se quedó paralizada ante la situación, y su pareja en ese momento decidió prenderla fuego.

La víctima fue atendida en el Centro de Salud del mencionado barrio pero debido a la gravedad de sus quemaduras fue derivada de urgencias al hospital Guillermo Paterson de San Pedro de Jujuy, donde permanece internada.

Por su parte, la Fiscalía actuante habría ordenado la inmediata detención del atacante.