Operativos de transito: 55 vehículos demorados

Jujuy al día® – Continúan los operativos de tránsito en diferentes puntos de la ciudad con cifras que alarman. El último fin de semana 55 vehículos que realizaban el transporte de personas sin la habilitación correspondiente fueron demorados.

Con el apoyo de la policía de la provincia los operativos se realizan todos los fines de semana. Son operativos móviles por lo que se logra abarcar la mayor cantidad de arterias posibles. Guillermo Marenco, Secretario de Servicios Públicos se refirió a la modalidad de este trabajo “estamos de forma conjunta con policía de la provincia de Jujuy, procedimos a la demora de 55 automóviles de los cuales 14 fueron por actividad ilegal de transporte de pasajeros, lo que se conoce como remises truchos, y el resto de las demoras se produjeron por alcoholemias positivas o falta de documentación.

Es pertinente anticiparle a la población que este accionar se va a ir intensificando cada día más. No son operativos aislados, necesitamos concientizar a la población sobre los riesgos que estos acontecimientos implican. Necesitamos que la circulación por la vía pública, por las calles de la ciudad tengan un objetivo; seguridad y bienestar, para ello necesitamos de la colaboración de cada uno de los vecinos”.

Sobre los resultados arrojados, el Subdirector de Tránsito y Transporte, Fernando Frías precisó “fueron unidades de transporte de pasajeros no habilitadas y otros por falta de documentación, también en el caso de motocicletas, en estos casos se acciona de manera conjunta con Seguridad Vial de la Provincia”.

Paralelamente, se realizan los controles de alcoholemia, en la zona de Avenida El Éxodo, arrojando entre Alto Comedero y la citada avenida de Barrio Gorriti, la demora de 55 vehículos, cuarenta automóviles, camionetas y camiones y quince motocicletas”.

Por otra parte en la zona de la peatonal Belgrano donde se encuentran locales comerciales que expenden electrodomésticos,  se labraron actas de infracción y demora de dos camiones,  por ingresar a zona no permitida para la carga y descarga, en consecuencia fueron trasladados al Corralón Municipal, los cuales fueron liberados tras los trámites respectivos, a través de la Jueza de Faltas de turno”.