Jujuy estuvo presente en la reunión de ZICOSUR en Brasil

Jujuy al día® – El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, participó de la reunión de la Zona de Integración del Centro Oeste Sudamericano (ZICOSUR) en la ciudad de Cuiabá, donde funcionarios de gobierno y líderes empresariales fortalecieron relaciones y debatieron sobre líneas comunes en materia económica.

“Fue una reunión muy productiva donde pudimos ver que todavía hay muchas cosas por consensuar, pero estamos convencidos que a través del diálogo y el respeto entre nosotros, vamos a poder superar todas las barreras”, expresó Abud Robles.

“Hay decisiones importantes, una gran apertura y una gran participación por parte de empresarios”, resaltó el Ministro y mencionó que uno de los principales temas abordados fue la posibilidad de lograr la salida de todos los productos del ZICOSUR hacia Asia, a través de los puertos de Chile. “En este tema estamos trabajando para avanzar y potenciar el comercio exterior, con todas las áreas que integran este sector”, agregó.

Además, comentó que el desarrollo del turismo fue otro de los ejes abordados, anticipando la propuesta de “crear circuitos integrados”.

También se refirió a una serie de eventos tendientes a posicionar a la provincia en este contexto de vinculación internacional.

Al respecto, comentó que se acordó que Jujuy sea sede del Segundo Encuentro de Estudiantes del ZICOSUR, que se realizará el 15 de septiembre venidero.

Puntualizó que se pactó una ronda de negocios con la participación de todos los empresarios de los países involucrados que serán invitados en el mes de octubre próximo, en oportunidad de la ExpoJuy 2016.

Cabe consignar, que representantes oficiales y del ámbito privado de los seis países de América Latina (Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Paraguay y Perú) formaron parte de estas jornadas de trabajo en Cuiabá, en el estado de Matto Grosso do Sul, consolidando la voluntad de promover el desarrollo económico regional.