Torneo de futbol infantil

Jujuy al día® – Bajo la premisa: “Recuperemos la canchita Monseñor Marcelo Palentini” de Villa las Rosas, se llevó adelante el Torneo Apertura 2016. Este nuevo espacio futbolístico para los más chicos promueve el juego en equipo y la unión de los vecinos.

En ese contexto la Presidente del Centro Vecinal de Villa las Rosas, Noemí Saldaño, manifestó “estamos pidiendo apoyo a todas  las autoridades del Concejo Deliberante, porque esta cancha es histórica. Fue realizada, rellenada por los vecinos de Villa las Rosas en los años 60 y desde entonces cuidada. Pero muy peleada también con asentamientos, aserraderos, grupos sociales, que también intentaron quedarse con este espacio”.

“Para nosotros el espacio deportivo es fundamental, este torneo consta con 22 equipos  de chicos desde los 4 a 10 años. Es una alegría verlos jugar no hay muchos espacios verdes para que ellos disfruten por eso es que requerimos que esta cancha se fortalezca como polideportivo, necesitamos conservar el espacio, estamos gestionando esto para ver la posibilidad de construir vestidores, de que los chicos cuenten con ciertas comodidades”.

Para finalizar, Saldaño dijo que “nunca tuvimos ayuda de parte del Estado, por lo que en esta oportunidad estamos pidiendo al presidente del Concejo, concejales, a Mario Lobo, Sergio Armata que siempre estuvieron colaborando, desde su lugar para que este pueda ser un lugar cerrado, para que ya no haya intromisiones, para que podamos crecer como barrio ya que no poseemos cede central y realizamos varias actividades, cenas de fin de año, del día de la madre, las capacitaciones y copas de leche en la casa de los vecinos”.