Se implementará programa deportivo para la readaptación social de personas privadas de su libertad

Jujuy al día® – La secretaria de Derechos Humanos de la Provincia, Susana Haquim, resaltó que la puesta en marcha del programa deportivo “Espartano”, tendrá como uno de sus ejes centrales desarrollar acciones para favorecer y mejorar la calidad de vida de los detenidos y así lograr la readaptación social de las personas privadas de su libertad.

El programa implementado en Jujuy, a través de una firma de convenio entre el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y el Ministerio de Gobierno y Justicia de Provincia, desarrollará acciones en aras de favorecer y mejorar la calidad de detención. “Los “Espartanos Rugby Club” es un proyecto de integración, socialización y acompañamiento, a través de la práctica del rugby y sus principales valores, como instrumentos”, puntualizó Haquim.

“Hace pocos días, nos reunimos con el secretario de Seguridad Pública, Guillermo Luis Domingo Siri, y autoridades del Servicio Penitenciario Provincial, coordinando acciones tanto en el nivel educativo como también activar, programas de deportes y talleres de oficios, destinados a las personas privadas de libertad, como una forma de continuar políticas de derechos humanos que beneficien a muchos sectores de la sociedad”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Hoy lunes comienza el juicio por el homicidio de Angel Rolando Mamani

Lun Abr 25 , 2016
Jujuy al día® – Los días 25 y 26 de abril del corriente año, a las 9:00 horas, en el Tribunal en lo Criminal Nº 3, se llevarán a cabo las audiencias de debate del juicio por el homicidio de Ángel Rolando Mamani, hecho ocurrido en el barrio Coronel Arias […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes