“Plaza en Concierto” en B° Ciudad de Nieva

Jujuy al día® – Llevar la música a cada plaza de nuestra ciudad es una actividad que se viene realizando. Plaza en Concierto promueve el arte, la cultura a través de la música, de nuestros artistas brindando la posibilidad de que todos los vecinos cuenten con un espectáculo en su barrio. Esta vez, Ciudad de Nueva dijo presente.

Este domingo, se llevó a cabo, en Plaza Yrigoyen, del B° Ciudad de Nieva, Plaza en Concierto con la participación de artistas locales, bailarines y el ballet del Concejo Deliberante de la Ciudad; una presentación para vecinos y público en general que pudieron disfrutar de una buena  tarde -noche  junto a la música.

En ese contexto, el Director de Cultura, Dr. “Memo” Vilte manifestó “este es un ciclo en el que estamos visitando todas las plazas de San Salvador de Jujuy, la idea es llevar la música a todos los vecinos de   la ciudad y poder mostrar lo que hacen nuestros artistas, invitar a los turistas que nos visitan para quedarse y conocer San Salvador de Jujuy  y su música”.

Y continuó informando que “hoy está el ballet  de Juventud Prolongada, Martín Camacho en Saxo, los Varelas, Amarantito, una serie de invitados que muestran su arte a los vecino del lugar; estamos llevando música de todos los estilos y gustos, visitamos los barrios con la orquesta infanto juvenil y grupos de baile de todos los géneros”.

“La idea es  compartir una linda tarde con los vecinos,  darles un espacio a los músicos, que se puedan mostrar, puedan desarrollar su arte y también  con esto invitar a los turistas a optar por quedarse en Jujuy; hoy es un día especial, por eso realizamos este evento en domingo, está previsto que estas presentaciones se hagan todos los viernes en las distintas plazas de San Salvador de Jujuy”.

También el funcionario dijo que “se tiene previsto realizar la próxima presentación ya en Plaza Belgrano, dado que para la inauguración se tuvo que suspender por lluvia,  por lo que se va  a volver,  para que todos puedan disfrutar del show que ya estaba programado”.