Más de 200 jujeños participaron en familia del desafío Trail Running “Día grande de Jujuy”

Jujuy al día® – Se concretó con éxito el 1° Desafío Trail Running “Día Grande de Jujuy” en la localidad de León con la participación de más de 200 corredores de todas las edades, de distintas localidades y provincias vecinas. El evento fue organizado por el Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Deportes y Recreación, junto con la Comisión Municipal de Yala, con el objetivo de promover la actividad física saludable y promocionar el potencial turístico y cultural de Jujuy.

El desafío -de carácter gratuito, participativo e inclusivo- se desarrolló bajo el proyecto “Corriendo Voy” en un marco conmemorativo por el Día Grande de Jujuy, que comprendió una prueba participativa de 8 km y otra competitiva de 16 km, cuyos circuitos recorrieron senderos montañosos, campo traviesa, arroyos, caminos con altimetría positiva y negativa, con características típicas de la disciplina Trail Running para cuya práctica la geografía jujeña es ideal.

Al respecto, la ministra de Desarrollo Humano, Ada Galfré, expresó que “es emocionante ver a personas, grandes y chicos, en familia que salen todos juntos desde un punto de partida, disfrutando con la participación y de nuestra geografía tan hermosa”. En referencia a la primera actividad del proyecto «Corriendo Voy», Galfré señaló que la propuesta «superó las expectativas» atento a la cantidad de inscriptos y explicó que “con esto se busca promocionar la actividad física como algo saludable, la calidad de vida y la integración, utilizando nuestros paisajes que motivan a recorrerlos practicando deportes”.

«Esto es parte de uno de los objetivos que llevamos como gobierno, vinculado a la igualdad de oportunidades, donde cada persona que participa en esta actividad, mira lo que puede hacer y lo hace por sí misma y sin presiones, desde una actitud saludable tanto física, como psicológicamente”, recalcó. Finalmente, Galfré adelantó que mediante «Corriendo Voy» se organizarán actividades con circuitos en distintos puntos de la provincia, trabajando con los Ministerios de Turismo, y de Salud, la Secretaría de Cultura, y los municipios “promoviendo la cultura del esfuerzo y del trabajo”.

En tanto, la directora de Deporte y Recreación, Analía Franco, manifestó que “la gran concurrencia de la gente es producto del esfuerzo y la decisión política de organizar este tipo de actividad» y consideró que «muchas familias vinieron por el deseo de compartir un domingo juntos y participar de las diferentes categorías, por lo que esto se vive con mucha expectativa y con un gran éxito”. “Esto genera una importante afluencia de turistas, como así también la participación de atletas profesionales de Salta y Tucumán”, subrayó y agregó que “para mí es un sueño cumplido poder generar este tipo de actividades en mi provincia”.

Por otro lado, Diego Rivas, de 43 años de edad, que participó del Trail Running, comentó que “el objetivo no es competir, sino disfrutar, pasar un buen domingo en familia, haciendo una actividad recreativa, junto a mi esposa e hija ya que nos preparamos en familia para venir a correr, por lo que festejo a los organizadores que hacen esto posible para fomentar la vida sana”.

Asimismo, Juan Jerónimo, jujeño de 67 años de edad, apuntó que “hace 30 años que corro como maratonista aficionado, y yo que pude correr por la mayoría de las provincias del país, con todo orgullo digo que los paisajes que tenemos acá son increíbles y los atletas que vienen se llevan recuerdos hermosos porque correr en estos escenarios es una fiesta para la vista”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy implementará un plan de acción para el desarrollo sostenible

Mar Abr 26 , 2016
Jujuy al día® – El jueves 28 de abril en Casa de Gobierno, tendrá lugar la firma del convenio de cooperación entre el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales de la Nación y la Provincia de Jujuy, para la adaptación de las metas de desarrollo sostenible a la realidad […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes