Jujuy: Secuestran más de 100 kilos de droga en Tumbaya

Jujuy al día® – Efectivos de la Dirección de Narcotráfico de la Policía de Jujuy, en forma conjunta con sus pares  de la Brigada de la ciudad de Humahuaca, en la jornada del jueves en un operativo policial realizado en la localidad de Tumbaya, procedieron al secuestro de más de cien kilogramos de pasta base de Cocaína. En tanto que los sujetos que la transportaban lograron darse a la fuga.

En el marco de la lucha contra el tráfico ilícito de estupefacientes, el personal policial de la citada unidad especial, en la madrugada del jueves desplegó un importante operativo en zona norte, más precisamente en la localidad de Tumbaya.

En tal sentido los detectives en circunstancia que realizaban recorridos por caminos del Paraje El Porvenir, observaron a cuatro individuos que caminaban sospechosamente por medio de los cerros,  quienes al percatarse de la presencia policial, los mismos rápidamente se dieron a la fuga por diferentes sectores del lugar.

Debido a esto y teniéndose en cuenta que estas personas, aprovechando la oscuridad, esconden su contrabando por el descampado, por lo que se realizó un operativo de rastrillaje por la zona, y de este modo se logró encontrar cuatro bultos ocultos bajo una planta de molle.

Por tal motivo personal de civil ante la presencia de testigos hábiles y de sus pares de la Dirección de Criminalística, procedió a la apertura de los cuatro bultos, los cuales contenían un total de 99 envoltorios de forma rectangular “tipo ladrillo”, y tras abrir los mismos se pudo observar que todos tenían sustancia narcótica, razón por lo cual al realizar la prueba de campo, dio resultado positivo para Clorhidrato de Cocaína y/o Pasta Base, arrojando un peso total de 100,467 kilogramos.

Por último la Fiscalía de Turno, dispuso que se impute “Transporte Ilegal de Estupefacientes”, contra personas a establecer y en consulta con el Juzgado Federal de Turno, que se efectúen las diligencias pertinentes de rigor.