Hoy lunes comienza el juicio por el homicidio de Angel Rolando Mamani

Jujuy al día® – Los días 25 y 26 de abril del corriente año, a las 9:00 horas, en el Tribunal en lo Criminal Nº 3, se llevarán a cabo las audiencias de debate del juicio por el homicidio de Ángel Rolando Mamani, hecho ocurrido en el barrio Coronel Arias de esta ciudad.

El Tribunal, integrado por los jueces doctores María Alejandra Tolaba, presidente de trámite habilitada, Mario Ramón Puig e Isidoro Arzud Cruz –habilitado, enjuiciará a Gilda Araceli Méndez por la supuesta autoría del delito de Homicidio Simple, cuya víctima fue el mencionado Mamani.

De acuerdo a la requisitoria fiscal, el 26 de enero de 2014, entre las 13:00 y 13.30 horas, aproximadamente, la acusada se encontraba cocinando en el interior de una vivienda ubicada en calle Alberdi del barrio Coronel Arias de esta ciudad.

En un momento dado la mujer salió a la vereda y,  sin motivo aparente, agredió por la espalda, con un arma blanca, a Ángel Mamani, quien estaba compartiendo bebidas con sus amigos.

Gilda Méndez le produjo a la víctima una grave herida en el pulmón izquierdo, que le causó, minutos después, la muerte.

Luego, la agresora salió corriendo con el arma blanca en su mano y la arrojó a unos pocos metros del lugar del hecho, en la esquina de las calles Miñones y Larrea.

Finalmente, la acusada ingresó a una vivienda ubicada en Larrea al 500, permaneciendo allí hasta la llegada de la comisión policial, entregándose voluntariamente ante  tal autoridad.

En el juicio se desempeñará como Fiscal la Dra. Delia Filomena  Ortiz, el secretario del Tribunal será el Dr. Víctor Amado, en tanto, la defensa técnica de la acusada Méndez será ejercida por la Dra. María Florencia Quintar, Defensora Oficial perteneciente al Ministerio Público de Defensa Penal.

Para la primera audiencia, que se llevará a cabo el lunes 25, fueron citados a declarar once testigos.-