Gobierno y Unión Empresarios de Jujuy trabajan por el desarrollo de las Pymes

Jujuy al día® – El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, recibió en el Salón Fascio de la Gobernación a la comisión directiva de la Unión de Empresarios de Jujuy encabezados por su titular, Ignacio Sadir. Dicha reunión giró en torno a la presentación por parte de la entidad empresarial de una agenda de trabajo que busca fundamentalmente el fortalecimiento de la actividad económica de las Pymes locales, objetivo también perseguido por el Estado provincial.

Sadir señaló que “son muy positivos los encuentros con el Gobernador, ya que es una persona que tiene una apertura sumamente interesante a toda la actividad que venimos desarrollando» y precisó que «hemos dejado en la oportunidad toda la agenda de trabajo que tiene la institución y que se está por cumplimentar en el año; y presentar así los sectores que están trabajando, como comercio, turismo, industria, entre otros rubros”.

Además el dirigente empresarial comentó que “le estamos proponiendo también que, a través de estos sectores y de los ministerios se puedan desarrollar distintos temas que hacen al engrandecimiento de la actividad productiva de la provincia”.

Sadir precisó que “le dejamos al Mandatario provincial tres proyectos de ley que propone la Unión de Empresarios de Jujuy, que en definitiva son condiciones nuevas para estimular al sector Pyme fundamentalmente para que invierta, reinvierta o amplíe su actividad en los distintos rubros económicos”.

En tal sentido el titular de la Unión Empresarios de Jujuy se explayó diciendo que “una de ellas hace mención a la ley de centros comerciales abiertos, que busca el crecimiento de centros comerciales en lugares tradicionales de las  distintas localidades de Jujuy, con estímulos a aquellos que se asienten en estos centros comerciales para así fortalecer la actividad formal en Jujuy”. “Tambien solicitamos una ley del año 2004, que es sobre fomento y promoción de la actividad turística en la provincia de Jujuy, y que se pueda reglamentar la Ley 5.824 que fue aprobada y nunca reglamentada”, remarcó y precisó que “otra iniciativa que le dimos a conocer al Gobernador Morales es para el fortalecimiento de las instituciones o entidades privadas dirigenciales”.

Asimismo manifestó que “otro de los puntos conversados fue la realización de cuatro eventos fundamentales para la actividad comercial. El 12 y 13 de mayo tenemos un Encuentro Regional de Economías Regionales sobre agregados de valor, y al que asistirán autoridades nacionales y autoridades de la CAME que se sumarán al evento”.

También adelantó que “en el mes de junio tendrá lugar el Emprender Jujuy 2016, que es un evento regional destinado a los jóvenes empresarios de la provincia. En el mes de agosto se concretará el Foro de Centros Comerciales Abiertos; y para octubre de este año se hará un Foro de Turismo Regional, trayendo todo lo relacionado a “Pueblos con Alma” que se está proponiendo desde la Cámara de Turismo Rural de la República Argentina”.

Amplió sus conceptos recalcando que “hemos dado a conocer al gobernador Morales que en el años 2017 se hará en Jujuy el Emprender a nivel nacional, con la visita de más de 2 mil personas que estarían llegando a la provincia a desarrollar un encuentro de jóvenes empresarios» y agregó que «es un tema fundamental porque tenemos que estimular a este sector; estamos contando con el apoyo del Estado para su realización”.

Por último, Sadir afirmó que “Jujuy necesita nuevas condiciones y eso es lo que le pedimos a los legisladores provinciales y nacionales; nuevas condiciones para estimular al sector Pyme productivo a invertir o reinvertir en Jujuy”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Aspirantes fueron informados sobre el ingreso al sistema de residencias médicas

Lun Abr 25 , 2016
Jujuy al día® – El Ministerio de Salud realizó una reunión con aspirantes a ingresar al sistema de residencias de las ciencias de la salud 2016, a los fines de informar sobre el examen único, los cupos, las especialidades, el sistema de contratación, sueldos, hospitales donde realizarán sus funciones, entre […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes