Ex funcionarios fellneristas tienen cargos realizados por el Tribunal de Cuentas por más de 1600 millones de pesos

Jujuy al día® – Así lo confirmó,  en diálogo exclusivo con nuestro medio, el Fiscal de Estado de jujeño, Mariano Miranda, al referirse a los cargos aplicados por el Tribunal de Cuentas de la provincia contra ex funcionarios, intendentes y comisionados municipales por las rendiciones de cuentas no aprobadas o realizadas en forma incorrecta.
Además indicó que en los próximos días el Estado jujeño realizara la presentación correspondiente para convertirse en querellante adhesivo en la causa que investiga a los ex funcionarios del Instituto de Seguros de Jujuy (ISJ) de la era Fellner.
Mariano Miranda declaró que el gobernador se refirió en su discurso a las rendiciones no aprobadas por el Tribunal de Cuentas y a los cargos a ex funcionarios por la no aprobación de las rendiciones de cuentas.

Aquí se encuentran funcionarios de toda índole, intendentes, comisionados municipales, secretarios de distintos niveles. Esto evidencia, dado el monto que supera los 1600 millones de pesos, entre las resoluciones que están ejecutadas y las que no están ejecutadas,  la falta de interés de los funcionarios de hacer las cosas bien, mientras que la transparencia va a formar parte de este gobierno y así evitar que se sucedan este tipo de faltas de rendiciones de cuentas o realizadas en forma incorrectas y fuera de términos.
La idea es  corregir esto y que los funcionarios rindan cuenta de los fondos públicos porque son del Estado y no de cada uno de ellos. En eso fue claro el mensaje del Gobernador en la apertura de sesiones ordinarias. En cuanto a la función de esta Fiscalía, una vez vencidos los plazos de los incidentes de recursos de revisión, es iniciar las ejecuciones fiscales al respecto.
Respecto a si hay exfuncionarios del ejecutivo provincial de la gestión Fellner, Miranda sostuvo que voy a poner a disposición y en la medida que se inician los diferente cargos, la información a los requerimientos de los medios. También hay funcionarios del ex gobierno, intendentes, secretarios, particulares que han recibido fondos públicos que tenían el cargo de rendir y lo han rendido de manera incorrecta.

Seguimos adelante y estamos revisando cada expediente y vamos encontrando irregularidades como estas denuncias y siempre hemos tenido la precaución que al hacer cada denuncia, tener el respaldo  de la documentación y no denunciar por denunciar, por eso mismo uno de los motivos  por los cuales no nos hemos constituido como querellantes  en la denuncia que se ha hecho contra el directorio del Instituto de Seguros de Jujuy es porque esperábamos una serie de informes y documentación, y ahora ya estamos en condiciones de constituirnos como querellantes y en el transcurso de los próximos días o la semana que viene  nos constituiremos como querellantes adhesivos y aportaremos nuevos elementos probatorios para proseguir con esta causa.

Cerca del avance de las denuncias contra ex funcionarios fellnerista, el Fiscal de Estado sostuvo que hemos iniciado una primera denuncia vinculada a un faltante de 29 millones de pesos del Programa ‘Mejor Vivir II y en ese mismo expediente otra denuncia de obras  que no han sido realizadas pero si pagadas en su totalidad donde se alteró el procedimiento contable para el pago. Ahí está imputado el ex presidente del IVUJ, el Vocal Social Tolosa y la Jefa del Departamento Contable, Gutiérrez, que han sido funcionarios del gobierno anterior y aún hay dos de ellos detenidos.

Comentó que la Fiscalía Anticorrupción está llevando adelante a una tarea muy minuciosa con todos y cada uno de los expedientes y registro contables. Estamos accediendo a las cuentas bancarias del Estado que han manejado durante muchos años y verificando el origen y destino de los fondos y si de la investigación surge que hay algún exministro que está involucrado  obviamente se harán las denuncias como corresponden siempre en defensa de los intereses del Estado, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Relato de la inconsciencia “Hoy me doy cuenta que podría haber muerto”

Lun Abr 25 , 2016
Jujuy al día® – Debido al grave flagelo que aun representan los accidentes de tránsito en nuestra provincia, el diario JUJUY AL DÍA® toma la posta para realizar una campaña de concientización y sensibilización sobre la accidentología vial con testimonios en primera persona de victimas sobrevivientes, familias que han perdido […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes