Casa de Jujuy: un rico espacio para nuestra historia y cultura en Buenos Aires

Jujuy al día® – Lo mejor de nuestras expresiones culturales fluyeron una vez más en los espacios de la Casa de Jujuy en Buenos Aires, motivadas en esta oportunidad por la conmemoración del 423º aniversario de la fundación de San Salvador de Jujuy.

El intendente Raúl Eduardo Jorge y el ex mandatario comunal Hugo Cid Conde, se presentaron en un videoclip para honrar a los jujeños con unas palabras alusivas, transmitiendo parte de nuestra historia y brindando comentarios de «La Patriota», obra de Alejandro Tevez, que fue elegida especialmente entre las llamas distinguidas del «Proyecto Llamarada».

Posteriormente el artista Raúl de María sopló sus vientos, haciendo respirar en la ciudad el aire de nuestra provincia.

El programa de actividades especiales, continuó con la proyección de un video con imágenes de antaño de San Salvador y de nuestra provincia, material gentilmente cedido por Oscar Javier Toconas de «Jujuy le han Puesto de Nombre».

Además, se pudo apreciar las doce ermitas que fueron trabajadas por los centros vecinales de San Salvador, por familias que tomaron la iniciativa de hacer por primera vez las ermitas en la Capital jujeña, las cuales están expuestas y a disposición del público en el salón de la Casa de Jujuy en Buenos Aires.

Por último, se hizo un brindis para agasajar a los invitados, por el trabajo, la paz y la unión de los jujeños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Presentarán informe de UNICEF sobre escuelas rurales secundarias de Jujuy

Lun Abr 25 , 2016
Jujuy al día® – El próximo lunes (25 de abril) a partir de las 15 horas en el Colegio de Abogados de Jujuy tendrá lugar la presentación de un informe internacional de evaluación realizado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) sobre las escuelas secundarias rurales […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes