Capacitarán a líderes deportivos en toda la provincia Promoción de la actividad física

Jujuy al día® – Con el propósito de concientizar a la población sobre la importancia de la actividad física y de una adecuada nutrición, el Ministerio de Desarrollo Humano junto a la Secretaría de Deportes y Recreación lanzaron el proyecto de capacitación de Líderes Deportivos Saludables.

La ambiciosa propuesta se enmarca en el programa “Movete en Familia”, que apunta a que los pobladores sin distinción de edad puedan disfrutar de distintas actividades deportivas como lúdicas.

La presentación se concretó en el Centro de Arte Joven Andino (CAJA) con la participación de la ministra de Desarrollo Humano, Ada Galfré; el secretario de Deportes y Recreación, Luciano Demarco; el director de Actividad Física, Salud y Bienestar, José Manuel Crespo; la directora de Deporte y Recreación, Analía Franco; y del magister brasileño Marcelo Anselmo.

El proyecto de Capacitación de Líderes Deportivos Saludables, tiene entre sus objetivos brindar capacitación deportiva, lúdica y de primeros auxilios a los líderes deportivos comunitarios para mejorar su desenvolvimiento en la comunidad. Además de concientizar a toda la población que, la actividad física; la adecuada nutrición; el control de stress; las relaciones humanas y los comportamientos preventivos, favorecen el estado de bienestar de las personas. Galfré subrayó que la propuesta busca promover los valores y la salud, a partir de actividad física con actividades integradoras que desarrollen los municipios y comisiones municipales. “El deporte es transversal a todas las áreas, tomamos el deporte como una herramienta de transformación social además de promover salud pero sobre todo  tiene que ver con el desarrollo integral de las personas, tiene que ver con  la disciplina, los valores, el apoyo a los que tienen más habilidades pero también a la  contención de aquellos que quieren moverse pero no tienen habilidades”, consignó.

Los interesados en participar de las capacitaciones deberán inscribirse a partir de hoy, en dependencias de la Secretaría de Deportes y Recreación, ubicadas en avenida Senador Pérez N° 208, por  teléfono al 0388 4221310, de lunes a viernes en el horario de 7:30 a 19, o vía correo electrónico lideresdeportivosjujuy@gmail.com. “6 horas de actividad física, salud y bienestar”

Tras la presentación la Dirección de Actividad Física, Salud y Bienestar desarrolló la charla gratuita sobre “Familia Saludable, como iniciar la actividad física en el hogar” a cargo de Marcelo Anselmo con la concurrencia de un centenar de personas, entre niños, adolescentes, adultos, adultos mayores y personas con discapacidad.

Una vez finalizado el evento, los asistentes disfrutaron en plaza Belgrano de juegos recreativos, fitness de combate, circuitos funcionales y zumba.