Vincularon directamente a Milagro Sala y a Maximo Kirchner con la ruta del dinero K

Jujuy al día® – Tal como lo adelantara en exclusiva JUJUY AL DÍA®, en la mañana de ayer, la diputada provincial Mabel Balconte, amplió su declaración ante la justicia y complicó la situación procesal de Milagro Sala, dando a conocer el camino que seguía el dinero de las obras públicas, que terminaban en las manos de Máximo Kirchner en la Quinta presidencial de Olivos.

Acompañada de su abogado, juntamente con la declaración, entregaron pruebas documentales explicando que la modalidad que se habría seguido con la organización social Pibes Villeros y el manejo de los 29 millones de pesos, fue una muestra, ya que Sala recibió dinero y realizó la misma práctica durante todo el año.

La diputada e imputada por los delitos de asociación ilícita, defraudación al estado público y extorsión, Mabel Balconte, decidió ampliar su declaración luego de renunciar al bloque de diputados del Frente Unidos y Organizados, y tras ser amenazada de muerte, según su abogado, por personas del núcleo duro de la Túpac Amaru.

En el proceso descripto indicó como el dinero de la obra pública sufría una especie de “feed back”, ya que eran derivados desde el Ministerio de Planificación de Nación, llegaban directamente a casa de Milagro Sala, y desde allí en valijas, decenas de tupaqueros “escoltaban” el dinero hasta un departamento, propiedad de Sala en Buenos Aires, para luego dirigirse a la Quinta Presidencial de Olivos donde eran entregadas directamente en manos del hijo de la ex presidente, el actual Diputado Nacional, Máximo Kirchner, y Andrés “Cuervo” Larroque.

Entre la documentación respaldatoria, la defensa entregó convenios firmados en el Ministerio de Planificación por obras que jamás se realizaron.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Gustavo Puertas, representante legal de Balconte, sostuvo que la ampliación de la declaración de su defendida “fue para contar cómo se articulaban y cómo se manejaban los fondos que eran destinados desde el Ministerio de Planificación de Nación a Jujuy, es decir el modus operandi”.

Brevemente describió la operatoria comentando que “es muy complejo, pero puntualmente el dinero iba a casa de Milagro Sala, a barrio Cuyaya, y de ahí viajaban entre 10 y 15 tupaqueros, con valijas, hacia Buenos Aires y de ahí a la Quinta de Olivos”.

Además explicó que “mi clienta no es una arrepentida sino una víctima de las constantes amenazas y agresiones que sufría de Milagro Sala y su entorno íntimo que no podía denunciar  ni podía renunciar a dicha organización por las amenazas que recibía ella y su familia”.

Por ello “se solicitó protección para ella y su familia en la Fiscalía de San Pedro, y al Juez Mercau también”.

Por su parte, Mabel Balconte, expresó a JUJUY AL DÍA® las razones por las cuales decidió finalmente declarar. “Primeramente hice la denuncia después de muchos años realmente, pero fueron muchos años de presión, de amenazas, que no podíamos trabajar tranquilos, si no debían irse de la organización y te quitaban todo, te ibas como venias porque te decían que todo le pertenecía. Sino había otro tipo de amenazas: hacia la familia, hacia los hijos”.

“El miércoles me apersoné e hice la denuncia por lo que estoy contando y hoy –por ayer- hice la indagatoria y me puse a disposición como siempre lo hice”.

Manifestó sobre el pedido de seguridad para su familia que “si antes teníamos miedo, imagínese ahora. Hoy tengo mucho más, tengo miedo, temo por mi familia y mis hijos y la responsabilizó –a Milagro Sala- si algo le pasa a mi familia y a mis hijos”.

Sobre su declaración en la causa mencionó “en la administración de la Túpac Amaru no tenemos nada que ver, la administración de la Túpac Amaru la hacen ellos, por la cooperativas de los Pibes Villeros, nosotros no tenemos nada que ver, la red no tiene nada que ver en esto. Por eso he pedido declarar, aclarar y ponerme a disposición de los abogados”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Interrupción programada del servicio de energía eléctrica

Sáb Abr 23 , 2016
Jujuy al día® – EJE SA informa que, con el objeto de elevar la calidad de su servicio, se realizarán tareas de mantenimiento y renovación en las instalaciones del sistema. Con este fin, será necesario efectuar una Interrupción Programada en las siguientes zonas y horarios: Loc.: S. S. DE JUJUY […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes