Según Haquim, su ausencia en la sesión del jueves “estaba acordada”

Jujuy al día® – El vicegobernador de la provincia, Carlos Haquim, se refirió a lo sucedido en la Tercera Sesión Ordinaria, aclarando que su ausencia en la misma estaba conversada y acordada con el Vicepresidente Primero de la Cámara, Carlos Amaya y con los integrantes del espacio político, “no hay ninguna cuestión extraña”, acotó.

Agregó que su postura respecto de las designaciones era de público conocimiento “teníamos una diferencia sobre todo en la designación del Defensor del Pueblo, habíamos pensado previo a la designación de proponer una modificación de la Ley, pero hay una que está vigente y había que designar un defensor, ya que la Defensoría esta sin defensor desde el mes de diciembre, y la misma es una institución importantísima en la estructura de nuestra provincia, y por lo tanto se utilizó la normativa vigente para designación”, comentó.

Asimismo el titular del Poder Legislativo remarcó que lo más importante fue la aprobación de la modificación de la Ley de Presupuesto, “esta decisión de todos los jujeños, de darnos un marco que permita tener las soluciones que nos dificultan por falta de fondos, hay que recomponer un esquema de salud que está totalmente agotado, necesitamos una descentralización urgente”, remarcó.

Sostuvo que además se precisa contar con infraestructura en seguridad, “ponernos a la altura del mundo, es imperioso dotar a nuestro personal de seguridad de los elementos para combatir el delito y el crimen institucionalizado”.

“Con este aire que se dio a través de la Legislatura se abre la posibilidad de que el Poder Ejecutivo pueda llevar adelante todas las políticas de cambio, es decir, hoy los jujeños miramos con mas esperanza de un futuro que será mejor para todos”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Morales firmó convenios para optimizar el acceso a la justicia en Jujuy

Sáb Abr 23 , 2016
Jujuy al día® – El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, y el Secretario de Justicia de la Nación, Santiago Otamendi, firmaron un convenio marco de colaboración para mejorar el servicio de justicia. El acto, desarrollado en el salón Blanco de la Casa de Gobierno, contó con la presencia del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes