Jujuy en la reunión del Consejo Regional de Ciencia y Tecnología del NOA

Jujuy al día® – La ministra de Educación, Isolda Calsina, representó a la Provincia de Jujuy en las deliberaciones del Consejo Regional de Ciencia y Tecnología del NOA (CreCyT), que se llevaron a cabo en San Miguel de Tucumán este viernes.

En el encuentro se trató la oferta de líneas de financiación de proyectos tecnológicos, auditorías e instrumentos de seguimiento y se discutieron las políticas públicas en ciencia y tecnología para la región cuyos ejes son medioambiente, recursos hídricos, energías renovables y valor agregado, puntualizó Calsina, quien integra el Consejo.

Asimismo, se definió la necesidad de realizar una reunión conjunta con rectores de Universidades de la región y la organización del Simposio de Bioeconomía Regional a realizarse en Salta en noviembre.

“Este espacio es de vital importancia para el crecimiento de la región, los norteños podemos y tenemos las herramientas necesarias”, resaltó.

Además de la ministra Calsina, del encuentro participó la secretaria de Ciencia y Tecnología de la Provincia, Miriam Serrano.

Las deliberaciones tuvieron lugar en la sede de la Secretaría de Estado de Innovación y Desarrollo Tecnológico de Tucumán y contaron con la participación de representantes de  Santiago del Estero, Catamarca, La Rioja, Salta, Jujuy y Tucumán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.