Arrestan a dos ladrones que fueron sorprendidos cuando robaban en una casa

Jujuy al día® – Personal de la Dirección de  Investigaciones, más precisamente  la  División  Robos y Hurtos,  logró el arresto de dos hombre y una mujer, quienes fueron sorprendidos robando en una casa ubicada en el  barrio Ciudad de  Nieva. En consecuencia los detectives lograron secuestrar artefactos electrónicos, dinero en efectivo  y otros  elementos.

El procedimiento se concretó en horas de la mañana del jueves último, cuando policías de civil  realizaban recorridos preventivos por distintos sectores del barrio Ciudad de Nieva y zonas de  influencias. En ese contexto fue que en un tramo de calle Pedro Portal, los detectives divisaron a una mujer conocida en el ambiente delictivo al lado de dos motocicletas.

Ante la sospechosa presencia de la mujer en la zona, los policías decidieron individualizarla motivando que la misma se diera a la fuga. En esos instantes salían de un domicilio cercano dos  sujetos con bultos en las manos, los cuales al percatarse de la presencia policial emprendieron su huida por arterias del lugar.

Tras persecución los dos ladrones fueron reducidos a pocas cuadras del sector urbano,  luego se estableció que eran los que violentaron el candado de seguridad del inmueble de la casa, donde habían ingresado para robar. Asimismo  también se procedió al arresto de la mujer cuando se disponía  a regresar a su domicilio.

Como consecuencia del rápido accionar por parte de los detectives se logró recuperar, elementos electrónicos, zapatillas y dinero en efectivo en pesos argentino y dólares estadounidenses.

Las tres personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía de Investigación N° 8 de turno a cargo del doctor Atilio Bosatti, las mismas quedaron arrestadas y alojadas en sede policial por el delito de “Robo en Poblado y en Banda”.