Lengua de señas: buscando la inclusión

Jujuy al día® – En el marco del Ciclo de Capacitaciones para Actores del Turismo, el viernes 22 de abril se dictará el “Taller de Lengua de Señas” orientado a la Actividad Turística Nivel I, en el Centro Cultural Héctor Tizón, con el objetivo de brindar las herramientas necesarias para que las personas hipoacusicas puedan acceder a la información turística.

Al respecto, el Secretario de Cultura y Turismo del municipio capitalino, José Rodríguez Bárcena  invitó a todos los interesados a participar del Taller de  Lengua de Señas orientado a la Actividad Turística Nivel I,  que “se realizará  en el marco del Ciclo de Capacitaciones para Actores del Turismo  el viernes 22 de abril en el  horario de 15 a 17 en el Centro Cultural Héctor Tizón, sito en calle Junín esq. Hipólito Irigoyen”.

Bárcena puntualizó, “el objetivo del taller es brindar las herramientas necesarias para que las personas hipoacusicas puedan acceder a la información turística, eliminando gradualmente las barreras comunicacionales. Se dictarán varios niveles de capacitación, durante el año hasta lograr que los alumnos puedan tener un dialogo fluido con las personas sordas”.

Por su parte, la Directora de Turismo Lic. Gabriela Canoniero hizo mención sobre la importancia de trabajar en la inclusión, “se está poniendo más énfasis en lo que denominamos Turismo Accesible, en donde se suman acciones coordinadas con la Dirección de Cultura”.

Cabe destacar que las inscripciones ya están abiertas y pueden realizar en la Secretaria de Cultura y Turismo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, sito en calle Lamadrid 593 esq. Salta, en el horario de 8 a 19, o por teléfono al 388 – 4020105 o al email turismomunijujuy@gmail.com.