Golpe al narcotráfico: secuestran en Jujuy más de 100 kilos de cocaína

Jujuy al día® – En la madrugada de ayer, en la localidad de Tumbaya, efectivos de la Dirección de Narcotráfico en conjunto con personal de la Brigada de Investigaciones de la ciudad de Humahuaca, lograron aprender a dos sujetos que transportaban a pie más de 100 kilos de cocaína de máxima pureza.

Según señalaron fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA®, por un descampado de la localidad, los efectivos divisaron a dos sujetos en actitud sospecha, quienes cargaban consigo mochilas, por lo que arduamente se gestó un rápido operativo para apresar a estas personas.

Al verse rodeados, los sujetos abandonaron los bultos y, aprovechando la oscuridad, se dieron a la fuga.

Cerca de un árbol típico de dicha zona, los efectivos encontraron varios ladrillos que en su interior contenían clorhidrato de cocaína.

Según indicaron las fuentes, se secuestró más de 100 kilos de cocaína de máxima pureza embalados en ladrillos o panes, envueltos en bolsas o papel de aluminio.

La policía monto un fuerte operativo para tratar de dar con los dos sujetos que se dieron a la fuga quienes, hasta anoche, no habían podido ser capturados.