Este sábado se realizará el Flisol en la Facultad de Ingeniería La entrada es libre y gratuita y se entregarán certificados

Jujuy al día® – La  Asociación Civil “Sociedad Libres”, Mentes Libres  de San Pedro de Jujuy, Dirección de Planificación, Evaluación e Información Educativa del Ministerio de Educación del Gobierno de Jujuy y la Secretaria de extensión y planificación de la Facultad de Ingeniería invitan a la comunidad a participar del Festival  Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISoL).

Flisol,  es el evento de difusión de Software Libre más grande en Latinoamérica. Se realiza desde el año 2005 y su principal objetivo es promover el uso del software libre, dando a conocer al público en general su filosofía, alcances, avances y desarrollo.

Las temáticas a analizar están relacionadas al Software Libre y las Tecnologías Libres en “Estado y Gobierno, Educación e Independencia Tecnológica.”

El Flisol 2016, se llevará a cabo el sábado 23 de Abril en el Anfiteatro de la Facultad de Ingeniería, ubicado en avenida Italia y Martiarena,  de 9 a 18.

Además, en forma paralela, se ofrecen charlas, ponencias y talleres, sobre temáticas locales, nacionales y latinoamericanas en torno al Software Libre. Es así que en Purmamarca en  el Bachillerato provincial Nº 18, se realizará una jornada que se suma a las distintas actividades que se realizarán en simultáneo en nuestra capital como y en más de 40 ciudades del país.