Amaya: “no hay ninguna cosa rara, simplemente tener respeto por la oposición”

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el diputado provincial Carlos Amaya se refirió a los acuerdos alcanzados en la sesión de ayer para que varios ex funcionarios fellneristas ocupen cargos provinciales, y aseguró que no existe “nada raro” en la decisión de nombrar nuevos funcionarios.

En la 3° sesión ordinaria, la mayoría de la Cámara dio acuerdo a la designación Ricardo Pierazzoli como Defensor del Pueblo de la Provincia; Juan Manuel Soler, como Fiscal Adjunto Anticorrupción; y Aníbal Pérez, como director de la SUSEPU.

Al respecto, Carlos Amaya manifestó en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® que “este tema no es una polémica, cada diputado tiene derecho a estar o no de acuerdo. Segundo, se respetó lo que se viene trabajando en la Legislatura, lo que está contemplado en las leyes sobre el tema del Defensor del Pueblo y adjuntos de la Oficina Anticorrupción y la SUSEPU”.

“Somos respetuosos en lo que corresponde al oficialismo y a la oposición, en este caso somos la primer minoría y la segunda minoría es el FPV, y así, como en su momento, nos dieron los acuerdos correspondientes y respetaron cuando era Víctor Galarza el Defensor del Pueblo durante dos periodos, o en la SUSEPU, se acordó que correspondía a la oposición. Hoy hicimos  cumplir lo que se viene haciendo en la Legislatura”.

“No hay ninguna cosa rara, simplemente tener respeto por la oposición que es la que elige a sus hombres. Cuando nosotros pusimos a los hombres a ocupar cargos fue una decisión del bloque radical y fueron respetuosos. Acá no hay nada raro en absoluto, mucha gente piensa que los acuerdos son una mala palabra y en la política deben existir, porque si no no se puede sacar una ley en consenso”.

Acerca de los exfuncionarios fellneristas que pasarán a ocupar estos cargos, Amaya sostuvo “depende de la persona que viene a ocupar el cargo, deberá demostrar la cualidades para ocupar semejante cargo, no podemos abrir el paraguas y decir que puede ser o no un buen funcionario, confiamos que esta persona debe estar a la altura de la circunstancia y va a trabajar por la ciudadanía como corresponde”.

En otra parte de la entrevista con JUJUY AL DÍA®, se le consultó a Amaya sobre el alejamiento de la diputada Balconte del FUYO, y si esto cambia el tablero en el recinto, a lo que afirmó “no, para nada,  porque ellos deberán saber cómo se integran las comisiones, nada más, deberán saber que comportamiento van a tener de acá en más”.

“Estamos tranquilos y vamos a consensuando lo que tengamos que consensuar con los distintos diputados, porque estamos convencidos que los proyectos que mando el Gobernador deben ser debatidos y contar con los aportes de todos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Golpe al narcotráfico: secuestran en Jujuy más de 100 kilos de cocaína

Vie Abr 22 , 2016
Jujuy al día® – En la madrugada de ayer, en la localidad de Tumbaya, efectivos de la Dirección de Narcotráfico en conjunto con personal de la Brigada de Investigaciones de la ciudad de Humahuaca, lograron aprender a dos sujetos que transportaban a pie más de 100 kilos de cocaína de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes