Semana de la Ciudad: “Muestra Itinerante de Fotografías de Nuestro Jujuy”

Jujuy al día® – Alumnos de 1er. Año “B” de la Escuela Municipal Nro. 1 “Marina Vilte” participaron de la “Muestra Itinerante  de Fotografías de Nuestro Jujuy” que se expuso en las instalaciones del  Centro Cultural “Jorge Cafrune”, en el marco de las actividades programadas en la Semana de la ciudad.

Al respecto, Elisa Acosta, asesora de la Dirección de Educación del municipio capitalino comentó como fue la realización de este espacio: “se visitó el Archivo Histórico donde se contó con toda la fotografía requerida, por lo cual agradecemos al personal que nos facilitó el material, a la vez hemos podido investigar en todos los documentos y confeccionar folletería educativa que será accesible al entendimiento de cualquier ciudadano y los estudiantes”.

El propósito es “que los alumnos comprendan el significado de la muestra y porqué el 19 de abril es un día feriado, que no pase como un día más sino como un día para recordar a aquellos valientes que se animaron a fundar ésta tierra y como ha ido creciendo  en el tiempo”, enfatizó Acosta.

Remarcó que “las ilustraciones van revelando como fue cambiando y creciendo la Tacita de Plata, destacando también a personalidades de San Salvador de Jujuy que por ahí pasan anónimos y que sin embargo han trascendidos en la Provincia”.