Se realizó la II Jornada Multicultural con becarios de intercambio

Jujuy al día® – El Área de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) realizó la II Jornada Multicultural, en la Casa Macedonio Graz, en la esquina de calles Güemes y Lamadrid, en San Salvador de Jujuy. Durante la misma, los alumnos becarios de México, Bolivia y Colombia que cursan el presente semestre en la UNJu, a través de distintos programas de movilidad, mostraron aspectos destacados de sus países de origen, tales como bailes, paisajes, comidas y bebidas realizadas por ellos mismos, que compartieron con los más de cien asistentes al evento.

Al respecto, la Coordinadora del Área de Relaciones Internacionales de la Universidad, Dra. Beatriz Guerci de Siufi, señaló que, a partir de “las buenas repercusiones de la I Jornada Multicultural, realizada en noviembre del año pasado decidimos dar continuidad a la iniciativa, como muestra de una integración regional en crecimiento”. El objetivo general del evento es acercar a la comunidad universitaria de la UNJu a las diversas experiencias que implican la realización de una estancia en una Universidad extranjera, buscando fomentar la internacionalización de los estudios superiores.

La Dra. de Siufi expresó su satisfacción por la convocatoria del evento, lo que demuestra el interés de los jóvenes por acceder al contacto con diversas culturas, y señaló que “esperamos dar continuidad a este encuentro, que tuvo un franco crecimiento en esta nueva edición”. La funcionaria destacó se trata de “una forma más en que la Universidad Nacional de Jujuy comparte con su comunidad y con toda la sociedad jujeña su actividad internacional”, con el objetivo de potenciar las distintas posibilidades de intercambio a la que pueden acceder estudiantes y docentes de la casa de estudios.

Al respecto, por mayor información y consultas, los interesados pueden realizar comunicarse a través del correo electrónico internacionales@unju.edu.ar; del teléfono (0388) 4221506, o bien dirigirse personalmente a la oficina del Área Relaciones Internacionales en la sede del rectorado de la UNJu, Av. Bolivia 1239, de lunes a viernes de 9 a 12.30 horas.