Se realizó el lanzamiento del Festival Internacional de Cine de las Alturas

Jujuy al día® – El Museo y Centro Cultural Macedonio Graz fue el escenario donde se realizó esta noche la presentación oficial del Festival Internacional de Cine de las Alturas organizado por el Gobierno de la Provincia de Jujuy en coproducción con el Municipio de San Salvador de Jujuy. En su edición 2016, el evento de lanzamiento contó con la presencia de funcionarios diplomáticos, autoridades de gobierno, los principales referentes de la industria cinematográfica de la capital jujeña, los Directores Artísticos del Festival y los medios de comunicación locales.

Jujuy fue elegida por tercer año consecutivo como la sede que reunirá las mejores producciones cinematográficas de los países andinos: CHILE, COLOMBIA, ECUADOR, PERU, VENEZUELA, ARGENTINA y BOLIVIA, siendo este último el país homenajeado por el festival en esta nueva edición.

El Festival será de carácter competitivo y participarán en total 24 films, 12 de Ficción y 12 Documentales tanto nacionales como de los países recién mencionados.

El evento contó con la presencia del Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales,  el Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, los Secretarios de Cultura Provincial, Alejandro Aldana, y Municipal, Jose Barcena; autoridades del Ejecutivo Provincial y Municipal y los Directores Artísticos del Festival, Daniel Desaloms y Marcelo Pont y la Productora Ejecutiva, Diana Frey.

Entre los anuncios más destacados de la noche se hizo mención a la duración del Festival, el cual será de siete días y se realizará del 15 al 22 de Octubre de 2016. Se destinarán salas comerciales (Annuar, Alfa) y municipales (Select) de la capital provincial para la proyección de películas en competición y se habilitarán puntos de exhibición en salas de cine y centros culturales de otros municipios.

Durante la semana del Festival, van a desarrollarse además diferentes actividades, entre ellas algunas de formación a cargo de destacados profesionales de nuestra industria, siendo todas libres y gratuitas, incluyendo las funciones.

La apertura de esta gran noche se hizo con la presentación del SPOT oficial del festival (https://goo.gl/nsSOkb) y avanzado el evento se dio a conocer el reglamento para la convocatoria a películas, el cual estará a disposición de todos los interesados a partir de la semana que viene.

Además las autoridades se refirieron al concurso abierto para artistas jujeños para el diseño de la estatuilla que será la encargada de galardonar a quienes resulten ganadores en esta nueva edición del Festival: los premios «PACHAMAMA».

Marcelo Pont en la apertura del evento destacó que «el Festival tendrá una programación para todos; se traerán películas de primer nivel para que el público de Jujuy pueda disfrutar del mejor cine nacional e internacional”.

Por su parte, Daniel Desaloms dijo «el Festival se convertirá en un hecho único e inédito a nivel mundial, producto de un esfuerzo logístico enorme».

Morales destacó la intención de «configurar un festival que conecte a Jujuy con la realidad del cine nacional e internacional en sus diversas dimensiones y de esta forma contribuir con el desarrollo de la cultura y con el progreso de la industria cinematográfica regional”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La Justicia Federal Electoral de Jujuy avaló las elecciones internas del PJ

Jue Abr 21 , 2016
Jujuy al día® – Mediante un comunicado de prensa, desde el PJ de Jujuy informaron que la Justicia Electoral Federal, dio a conocer una nueva Resolución que convalida las elecciones internas llevadas a cabo el pasado 20 de marzo en la sede del PJ, legitimando además a la actual conducción […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes