Inicia el III Encuentro para el Desarrollo Turístico de las Yungas

Jujuy al día® – Habrá charlas especializadas, talleres para la familia y salidas para observación de aves. El viernes a las 19h. se entregarán las distinciones a los ganadores del concurso de fotografía “Aves de las Yungas”.

El jueves 21 en el Centro de Visitantes Ledesma de Libertador General San Martín comienza el 3er Encuentro para el Desarrollo Turístico de las Yungas “Homenaje a Tito Narosky”, que se extenderá hasta el domingo 24. Esta propuesta, organizada por Ledesma junto a distintas instituciones locales y nacionales, busca incentivar a los desarrolladores de turismo de la región, convocar a los aficionados de las aves y la naturaleza y, brindar las herramientas para disfrutar de las Yungas recreativa y responsablemente.

Las acreditaciones comenzarán el jueves para aquellas personas que participarán de la primera competencia de observación de aves de las Yungas. El viernes a las 17 h. en el Centro de Visitantes Ledesma se concretarán las charlas “Aves, turismo y desarrollo sustentable” y “Mariposas de las Yungas”; a las 19h se presentará el libro “Aves, retratos y reflexiones” de Tito Narosky y Nicolás Tizio. A su término, se entregarán los premios del concurso fotográfico “Aves de las Yungas”.

El sábado habrá una salida grupal de observación de aves a El Talar, para disfrutar de las especies que habitan en el chaco jujeño. Por la tarde, desde las 16 h. habrá actividades simultaneas, en la plaza central de Libertador General San Martín, Julieta Caorlin y su equipo concretarán el taller de arte para toda la familia “Protejamos nuestras aves”. Mientras que en el Centro de Visitantes especialistas disertarán sobre identificación de especies y aves de las Yungas, entre otros temas. A las 20 h. en el Centro de Visitantes se homenajeará a Tito Narosky y se entregará el premio en la competencia de observación de aves.

El domingo se hará observación en senderos del Parque Nacional Calilegua. Al finalizar, los participantes se despedirán con un almuerzo de camaradería.

Por informes e inscripciones los interesados pueden contactarse telefónicamente al 03886 – 429440, escribir a [email protected] o dirigirse personalmente a calle Luís María Blaquier 422 de barrio Ledesma.

Concurso fotográfico

En el marco de este encuentro para el desarrollo turístico de las región, se convocó meses atrás al concurso de fotografía “Aves de las Yungas”. Los ganadores fueron: Evangelina Laura Indelicato, obra “Marie Curie 02”; Juan Carlos Teloni, obra “Chororo Macho”; y Luis Estéban Piovanni, obra “Anónimo 06”.

Además se otorgó el premio al mejor registro documental para Nadia Mariel Sánchez con su obra “Chingolo zonotrichia capensis”. También fueron seleccionadas fotografías de Matías Chavez, Marcelo Guastella, Javier Eduardo Moya, Rosario Reinoso, Pablo Cura, Francisco Pichetti, Juan Carlos Teloni, Evangelina Indelicato,Luis Estéban Piovanni y Nadia Mariel Sánchez. Todos los trabajos serán expuestas junto a las obras premiadas en el salón de muestras temporales del Centro de Visitantes Ledesma durante el 3° Encuentro para el Desarrollo Turístico de las Yungas.

El jurado estuvo conformado por José Luis Rodríguez, Miguel Monserrat Ferrer y Francisco Cornell. Participaron del mismo, 38 fotógrafos  de diferentes regiones de Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Diputados buscará modificar la figura del “arrepentido”

Jue Abr 21 , 2016
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, la Diputada Nacional, y titular de la Comisión Penal, Gabriela Burgos, se refirió a la figura del Arrepentido, y a otras 4 que van a ser analizadas y modificadas gracias a un proyecto de ley que ingreso a la Cámara […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes