Inauguraron un CDI en Libertador General San Martin

Jujuy al día® – La ministra de Desarrollo Humano, Ada Galfré, acompañó al intendente de Libertador General San Martín, Oscar Jayat, en la inauguración del primer Centro de Desarrollo Infantil (CDI), reafirmando el compromiso del Estado de ofrecer a los trabajadores, espacios de contención y atención para el cuidado de sus hijos. El CDI funciona en el Centro de Integración Comunitario (CIC) y está destinado a los hijos e hijas de los empleados municipales.

“Es un hermoso espacio con un gran trabajo de todo el equipo del municipio y de los docentes”, destacó Galfré durante la apertura, aclarando que no es una guardería “porque se guardan ropas pero no a los seres humanos a ellos se los cuida».

«Es un CDI para que los empleados municipales puedan desarrollar sus labores con la tranquilidad de que sus hijos están bien cuidados”, subrayó.

La funcionaria, tras destacar el esfuerzo del municipio para su habilitación, indicó que el CDI de Libertador se crea en el marco de la Convención Internacional de los Derechos de Infancia y las leyes de protección Integral de las Personas. Funcionará en doble turno  y si las vacantes del municipio no están cubiertas se va a abrir a la comunidad.

En cuanto a la función que tendrá el Ministerio de Desarrollo Humano en el CDI será la de capacitar a las familias mediante la escuela de crianza que es “el aprendizaje conjunto entre las experiencias de las familias, el apoyo técnico del Estado y la intervención de la comunidad”, explicó.

También informó que el CDI va a ser incorporado al Plan Social Nutricional (PlaSoNuP) dentro del programa de Nutrición Escolar, ofreciendo a los pequeños la comida diaria. Otro apoyo que tendrá será la compra de elementos didácticos.

La funcionaria sostuvo que la intención Gobierno es seguir habilitando más Centros de Cuidados en distintos lugares como apoyo a los padres y madres que se esfuerzan y trabajan y recordó que dichos espacios surgieron hace unos años en el municipio de San Salvador Jujuy  donde actualmente funcionan cinco mientras que uno está destinado a los hijos de municipales y el resto se encuentra distribuidos en distintos barrios.

Finalmente, Galfré aclaró que dicho espacio no reemplaza el rol de la familia sino por el contrario lo que se pretende es “poner a disposición todo lo mejor para el cuidado de los niños, niñas, brindando mejores y más herramientas para que los padres estén tranquilos y felices”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Inmediata respuesta del Gobierno de la Provincia a los afectados en Palma Sola por intensas lluvias

Jue Abr 21 , 2016
Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaria de Asistencia Directa y Calidad de Vida, llevó ayuda en forma inmediata a los vecinos de los barrios de Agua Negra y Nueva Esperanza de la localidad de Palma Sola, que se vieron afectados por las […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes