Desarrollo rural: más de 150 cabras y 500 ovejas desparasitadas

Jujuy al día® – El Departamento de Desarrollo Rural, dependiente de la Secretaría de Planificación, Desarrollo y Modernización de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy llevó a cabo días pasados una tarea de desparasitación de 150 cabras y 500 ovejas en la finca de la Sra. Faustina Cruz en la localidad de Guerrero.

La actividad forma parte de las acciones que habitualmente viene realizando este departamento municipal, el cual incluye a personal idóneo para su efectiva ejecución.

En la mencionada jornada se aplicó al ganado Ivermectina como antiparasitario y yodo-calcio. Este complejo mineral-vitamínico promueve la ganancia de peso, contribuye la resistencia a enfermedades (siendo el bocio una de las más importantes), mejora el porcentaje de preñez y favorece el crecimiento, entre otras.

Cabe destacar que el Departamento de Desarrollo Rural de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy desarrolla una importante tarea en el sector pecuario en diferentes zonas, tales como Guerrero, Juan Galán, La Almona, Los Alisos, Termas de Reyes, etc. De esta manera contribuye al mejoramiento del nivel y  calidad de vida de los actores sociales que viven e interactúan en el ámbito rural, igualando oportunidades y produciendo la sostenibilidad territorial; entendida como la capacidad autónoma de crear valor añadido territorial (VAT).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Semana de la Ciudad: “Muestra Itinerante de Fotografías de Nuestro Jujuy”

Jue Abr 21 , 2016
Jujuy al día® – Alumnos de 1er. Año “B” de la Escuela Municipal Nro. 1 “Marina Vilte” participaron de la “Muestra Itinerante  de Fotografías de Nuestro Jujuy” que se expuso en las instalaciones del  Centro Cultural “Jorge Cafrune”, en el marco de las actividades programadas en la Semana de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes