Apertura de sesiones en el Concejo Comunal de Yala

Jujuy al día® – El comisionado municipal de Yala, Santiago Tizón, acompañado de funcionarios provinciales, emitió el mensaje de apertura del periodo de Sesiones Ordinarias del Consejo Comunal, donde puso énfasis en la situación en la que encontró la Comisión y adelantó los diferentes proyectos para éste periodo de sesiones.

Tizón comenzó explicando que «Hemos encontrado un Concejo Comunal prácticamente clausurado donde primaba el autoritarismo. En los últimos 14 años se aprobó solamente 40 ordenanzas, es decir menos de 3 ordenanzas por año, lo que genero un daño y un vacío institucional intolerable para el sistema democrático. En éstos pocos meses hemos dejado atrás esta situación, reabrimos el concejo comunal y convocamos a sesiones extraordinarias donde se debatieron y aprobaron 3 ordenanzas fundamentales para la comisión».

Al referirse a los proyectos aprobados hasta ahora en sesiones extraordinarias aseguró que «Hemos avanzado con la aprobación de un código tributario y ordenanza impositiva actualizada, esto con un gran criterio progresivo, quienes más tenemos más debemos contribuir, vamos a terminar con los vivos que durante años no pagaron nada y tenían los recursos. Además hemos bancarizado a todos los empleados, y es importante destacar que por primera vez se aprobó un reglamento interno para el concejo comunal, en el cual se establecen las reglas de funcionamiento y los derechos de los vocales».

En relación a los proyectos en los que se va a trabajar dentro del periodo de sesiones ordinarias El presidente de la comisión indicó que «Voy a mandar proyectos fundamentales como un proyecto de código de edificación que es central para la comuna, como  el proyecto para ampliar la licencia de maternidad y otorgar paternidad para los trabajadores municipales; también vamos a trabajar en una ordenanza que regule a los remises en la jurisdicción. Tenemos muchos proyectos, ya estamos trabajando en la remodelación de las delegaciones municipales de Lozano y próximamente será el turno de la de León; vamos a tener más camiones operativos para recoger los residuos, repartir áridos y demás tareas del municipio; tenemos previstas muchas obras de infraestructuras, sobre todo de redes cloacales».

«Vamos a regularizar la venta para evitar que aquellas personas que vengan de otra jurisdicción no puedan vender productos aquí y así dar más posibilidades a los que productores locales registrados; vamos a continuar trabajando en materia turística y cultural, con la feria del pan casero y la feria de artesanía, sumándole festivales dentro de la jurisdicción; vamos a trabajar con los cursos y capacitaciones para los productores locales «, continuó el Comisionado

Con respecto a nuevos asentamientos, Tizón manifestó que «No vamos a tolerarlo, ante cualquier hecho de usurpación vamos a denunciarlo penalmente y se realizará el desalojo con la fuerza pública, quedando excluido de cualquier programa de vivienda que tuviera el gobierno»

Al referirse al trabajo como municipio eco turístico, afirmó que «Tenemos que seguir en ese camino, el objetivo va a ser tener un municipio que preserve el ambiente y  que trabaje fomentando la concientización de cada uno de los vecinos, vamos a reforzar el trabajo en tratamiento de residuos, clasificación, e incorporar el reciclaje de papel y cartón».

Concluyó diciendo que «Hay muchos proyectos en los cuales hay que trabajar, éstos son sólo algunos, pero es importante resaltar que con transparencia y honestidad la Comisión Municipal funciona y crece, vamos a trabajar por y para la gente, nunca más sobresueldo de funcionarios, ni utilización para beneficio personal de los recursos municipales».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se presentó en Jujuy el Plan de Modernización del Estado

Jue Abr 21 , 2016
Jujuy al día® – El director nacional de Modernización de la Secretaría País Digital, Juan Ghirardi, encabezó junto al secretario de Comunicación y Gobierno Abierto, Raúl García Goyena, el acto de presentación del Plan País Digital que incluyó una jornada de trabajo con municipios y comisiones municipales de toda la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes