Para Bernis, las críticas “son argumentos sin fundamentos de quienes fueron parte de este proceso que hoy está destrozando la Cooperativa”

Jujuy al día® – Tras el envío del proyecto de ley para declarar la emergencia en el sector tabacalero, y las críticas del ex vicegobernador Guillermo Jenefes, nuestro medio dialogó con el jefe del Bloque de diputados de la UCR, Alberto Bernis, quién aseguró el proyecto es “para sanear la situación de quebranto en la que se encuentra el sector tabacalero”.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Alberto Bernis manifestó “más que una respuesta vamos a informar de lo que se trata este proyecto porque realmente hay una mal información de esto porque el gobierno de la provincia de Jujuy y el gobernador Gerardo Morales envió la ley de emergencia para el sector tabacaleros, la cual tiene que ver con sanear la situación de quebranto en la que ya se encuentra  el sector tabacalero”.

“Hay una deuda de la Cooperativa de Tabaco que supera los 43 millones de dólares, se están pagando este año 180 millones de dólares de intereses, y hay que pagar 75 millones a través   del Fondo Especial del Tabaco, plata que podría ser del sector productivo, y se han firmado tasas de 20% anual”.

Agregó “es decir que lo que trata de hacer el gobernador es una ley para generar el debate para que todos los sectores, a partir de mañana mismo –por hoy- y toda la semana vengan, como la Cámara de Tabaco, la Cooperativa, los productores chicos, medianos, todos, así participan y dan su opinión, para así sacar una ley consensuada  para que realmente garantice que la crisis financiera y economía del sector tabacalero la podamos solucionar entre todos”.

Para Bernis “los que dicen que el gobierno se quiere quedar con el manejo de las cosas, de la Cámara, de la cooperativa, son mentiras, son argumentos sin fundamentos de quienes fueron parte de este proceso que hoy está destrozando a la Cooperativa”.

2 COMENTARIOS

  1. el fet es de los tabacaleros!!! no es de pascutini, ni de jenefes ni de morales. q esa platita maneje macri y nos de en la mano a los q nos comemos el sol en el campo. basta!!!de mantener parasitos

  2. Señor bernis informe primero de la deuda de cooperativa quienes son los prestamista q se le debe cual fue el manejo interno de la misma…. Y sobre todo a cuanto productores vulnerables asiste, haber hasta q punto es el quebranto q dice…vamos a salvar a la coop erativa pero entregando nuestros derechos, hay q saber para hablar así q fundamenten bien por q quieren derogar nuestra ley….con el 20% a 10 años basta y sobra…

Comments are closed.