Mañana habrá dos sesiones en la Legislatura de Jujuy

Jujuy al día® – Esta mañana se reunió la comisión de Labor Parlamentaria de la Legislatura provincial, que estuvo presidida por el vicegobernador Carlos Haquím, oportunidad en la que se decidió realizar mañana jueves dos sesiones: una especial, a partir de las 14, para prestar acuerdo a designaciones propuestas por el PJ en distintos organismos de control, y desde las 15, una ordinaria, para tratar y eventualmente aprobar la ampliación del Presupuesto 2016.

Así lo informaron tras el encuentro el presidente del bloque de diputados de la UCR, Alberto Bernis, y el vicepresidente segundo de la Legislatura, Rubén Rivarola (PJ), ante distintos medios de prensa. También tomaron parte de la reunión el vicepresidente primero de la Legislatura, Carlos Amaya, los presidentes de los bloques del PJ, Dr. Javier Hinojo; del Frente Primero Jujuy, Pedro Segura, y del Frente Unidos y Organizados, Germán Noro, además del secretario parlamentario Dr. Javier De Bedia.

Las designaciones que deberá proponer el PJ, como primera minoría, son para la titularidad de la Defensoría del Pueblo de la Provincia, y cargos que les corresponden a la oposición en la Superintendencia de Servicios Públicos y otras Concesiones (SUSEPU), en Jujuy, Energía y Minería Sociedad del Estado (JEMSE) y en la Oficina Anticorrupción, según se informó.

Sobre la modificación del Presupuesto 2016, que prevé erogaciones por 28.108.202.291 pesos y recursos por $23.869.555.378 (el aprobado en diciembre último contemplaba erogaciones por 23.887.356.821 pesos y recursos por 22.977.772.699 pesos), diputados de las principales bancadas señalaron que había consenso para la sanción del mismo, con la adhesión de los dos tercios de los legisladores provinciales, tal como lo había enviado el Poder Ejecutivo provincial.

Finalmente, Bernis y Rivarola también informaron que para el viernes está prevista una reunión con directivos de la Cámara del Tabaco de Jujuy, de la Cooperativa de Tabacaleros y productores independientes a fin de avanzar en el tratamiento del proyecto para declarar la emergencia en el sector tabacalero que impulsa el Ejecutivo, por el cual también se realizaría una audiencia pública en la zona donde se desarrolla esta importante producción.