Se creó la Comisión de Igualdad y Equidad de Género en la fuerza policial

Jujuy al día® – El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, destacó la necesidad de promover seriamente la tarea de pensar los derechos humanos y la igualdad de género desde el Estado Provincial, y la importancia que tendrá en esta tarea la nueva Comisión de Igualdad y Equidad de Género en la fuerza policial, organismo que fue anunciado durante el acto apertura del ciclo lectivo del Instituto Superior de Seguridad Pública.

Durante el acto, el Gobernador estuvo acompañado por el ministro de Seguridad , Ekel Meyer; la jueza del Superior Tribunal de Justicia, Laura Lamas González; el rector del Instituto Superior de Seguridad Pública, Miguel Ángel Singh; junto a directores, secretarios y coordinadores del Poder Ejecutivo.

El Mandatario, destacó que la creación de la Comisión de Igualdad y Equidad de Género es un imperativo que tiene que ver con la lucha cultural que tenemos que dar para terminar con rasgos que agreden y que violentan fundamentalmente a la mujer.

En este marco,  subrayó la importancia de los proyectos de ley presentados ante la Legislatura de Jujuy  para la modificación de la Ley de Presupuesto, pretendiendo que a partir de esta se obtenga un mayor presupuesto para la “creación de instituciones judiciales que mejoren la calidad institucional y la vida de la población jujeña. Esto tiene que ver con la instauración de la Cámara de Casación Penal y con juzgados de violencia de género, ambiental y de anticorrupción; llevando justicia al interior de la provincia”.

De igual manera, anunció que en el proyecto presentado se contempla la ampliación del presupuesto para las fuerzas de seguridad, que servirá tanto para la compra de “equipamiento y tecnología, como para mejorar la formación y capacitación de nuestra Policía”, acotó.

Otros de los desafíos anunciados por el Gobernador de Jujuy, para encarar dentro de las fuerzas de seguridad, es la adhesión a la adhesión a Ley de Estupefacientes y para llevarla adelante se debe preparar y capacitar al personal policial para que actúe de manera coordinada con los jueces federales a los fines de “combatir ese delito complejo que tanto nos afecta”. Para esto, además, junto al Gobierno Nacional, se pondrá en marcha muy pronto “un instituto regional para el desarrollo y capacitación en términos de inteligencia criminal”, remarcó Morales.

Por su parte, el ministro de Seguridad, Ekel Meyer, subrayó la creación de la Dirección de Bienestar Policial, la cual fue instituida para resguardar a quienes pertenecen a la fuerza y trabajar para mejorar la situación de los policías y sus familias.

Resaltó la importancia de la Comisión de Igualdad y Equidad de Género, e indicó  que “por primera vez este instituto tiene una vicerrectora. Además, se está creando una Dirección Universitaria, la cual también será presidida por una mujer».

«La intención de este Gobierno es producir un cambio dentro de las fuerzas policiales”, concluyó Meyer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Salud intensifica los trabajos preventivos para profundizar la lucha contra el dengue

Mar Abr 19 , 2016
Jujuy al día® – Como protocolo de trabajo, el Ministerio de Salud intensificó las acciones preventivas en terreno para profundizar la lucha contra el dengue y chikungunya. En la oportunidad los equipos técnicos de la cartera sanitaria capacitaron y supervisaron los trabajos de descacharrado y concientización en las zonas críticas […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes