Redes sociales: jóvenes y aprendizaje digital

Jujuy al día® – La Secretaría de Asuntos Académicos de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), a través de la Coordinación de UNJu Digital, invita a participar del curso “Redes Sociales – Jóvenes y Aprendizaje Digital”. El mismo, que está dirigido a docentes de todos los niveles educativos interesados en la materia, tutores de sistemas semi-presenciales o a distancia, profesionales y estudiantes, dará inicio el lunes 2 de mayo del corriente año.

El curso, a cargo del Licenciado en psicología Flavio Garlati, pretende explorar una nueva metodología de aprendizaje para los nativos digitales, recuperando los recursos y conocimientos que ya disponen sobre las redes sociales para llevar a un encuentro productivo en la red y no solamente un lugar de ocio. Para ello, los participantes aprenderán el concepto de Aprendizaje Digital, estableciendo una articulación con las redes sociales que permitirá reconocer y experimentar el actual estilo de educación digital.

Durante la cursada se utilizarán recursos didácticos tales como presentación de textos on-line de desarrollo propio y de terceros, hipervínculo a material audiovisual, foro interno de Moodle (plataforma de aula virtual), y Wiki interno de Moodle. La capacitación se ofrece en modalidad a distancia, con la posibilidad de un encuentro presencial inicial para los participantes en donde se mantendrá contacto con los docentes responsables del curso vía videoconferencia.

La capacitación implica 30 hs de cursado y se desarrollará durante un mes. Para su aprobación el alumno deberá asistir al encuentro presencial inicial, presentar el 80% de las actividades solicitadas en cada una de las unidades y aprobar un trabajo final integrador. La mayor parte del proceso de enseñanza-aprendizaje se realizará en modalidad virtual, dentro del campus de UNJU Digital, soportado en la plataforma Moodle, que se encuentra alojado en el enlace www.unjudigital.unju.edu.ar/ . El curso tiene un costo que ha sido estipulado en $ 600, y su cupo es limitado. La pre-inscripción puede realizarse en el sitio oficial www.unludigital.unju.edu.ar. Para mayor información e inscripciones, los interesados pueden comunicarse al teléfono (388) 422160 o bien al correo electrónico infounjudigital@gmail.com .-