Muebles de Caimancito estarán en vidriera nacional e internacional Desarrollo foresto industrial

Jujuy al día® – Cooperativas conformadas por carpinteros y tapiceros jujeños, participarán en la próxima edición de la Feria del Mueble Argentino que se realizará en la ciudad de Córdoba, respaldadas por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción.

Las entidades “COOTRAM”, “19 de Marzo y “Tapkay” participarán de la actividad prevista desde el 20 al 22 de abril en el predio Forja Centro de Eventos, con la oportunidad de generar nuevas relaciones comerciales en el marco de un plan de mercadeo específico que se ejecuta para el sector.

“Van tres cooperativas de Caimancito, acompañadas por su municipio. Desde la Agencia Provincial de Comercialización hemos realizado las gestiones y solventado esta participación porque creemos que es un espacio importante en el que se pueden abrir más portunidades comerciales”, resaltó el director de dicha Agencia, Diego Suárez.

Indicó que la Feria Internacional del Mueble Argentino se constituye como una potente herramienta de comercialización, que transformó la industria del mueble argentino y recibe a mayoristas, industriales, grandes clientes, comercializadores y profesionales del área.

Por lo tanto, comentó que la participación de las cooperativas de Caimancito en esta exposición abre muchas expectativas para el sector, como parte de un “plan comercial para la cuenca” impulsado entre la cartera de Producción y referentes del sector maderero.

El objetivo es “mejorar la venta, la rentabilidad, eliminar los intermediarios y generar sustentabilidad, tanto para las cooperativas como para los productores independientes”, dijo Suárez.

A su entender, este plan fue recibido con mucho entusiasmo por el sector productor de muebles de Caimancito, ya que implica asumir nuevos desafíos en herramientas de comercialización, como por ejemplo “la venta con tarjetas de crédito” que “permite facilitar la compra de productos que la gente puede adquirir en cuotas”.

Estos horizontes, prosiguió el director, implica una redefinición de los procesos productivos que se realizan actualmente, lo cual “es para mejor” porque “poder vender mucho más te obliga a invertir”.

Finalmente el funcionario valoró positivamente el compromiso asumido por carpinteros, cooperativas y el intendente Pedro Torres, siendo esto fundamental “para que el sector pueda tener un impulso en su producción y comercialización, agregando valor y generando nuevos puestos de empleo en la región”.