Jujuy: presos intentaron realizar un motín en una comisaria con intenciones de darse a la fuga

Jujuy al día® – En la tarde de ayer, en una comisaría de San Salvador de Jujuy, un grupo de presos incendiaron un colchón, aparentemente, para provocar una distracción y realizar una fuga masiva.

Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que el intento de motín y fuga ocurrió alrededor de las 17 horas, en la comisaria Seccional N° 59 de barrio 18 de Noviembre, en San Salvador de Jujuy.

Según las fuentes, luego del horario de visitas, un grupo de detenidos, entre 4 y 5, decidieron prender fuego a un colchón en el interior de las celdas.

Alertados por el olor que emanaba, los efectivos policiales intervinieron rápidamente sofocando el fuego para evitar que los internos sufran heridas.

A los pocos minutos llegaron al lugar efectivos de los Cuerpos Especiales de la Policía de Jujuy, que neutralizaron a los internos y los trasladaron a las celdas de la Comisaria Seccional 31 del barrio Coronel Arias.

Aparentemente, comentaron las fuentes a nuestro medio, los internos habrían comenzado el incendio con intenciones de provocar una fuga masiva de la seccional.