Frutífero trabajo del Ministerio de Desarrollo Humando en El Talar y Vinalito

Jujuy al día® – En el marco de la visita del gobernador Gerardo Morales a las localidades de El Talar y Vinalito, el Ministerio de Desarrollo Humano tuvo una activa participación en los trabajos realizados en esas comunas, con el fin de dar a conocer las alternativas de contención y progreso que ofrece el Estado provincial, abordando territorialmente las problemáticas de ambas comunidades.

El secretario de Asistencia Directa y Calidad de Vida, Alejandro Marenco, señaló que “el balance del trabajo en estas localidades es altamente positivo» y puntualizó que «llegamos cumpliendo con los compromisos asumidos previamente por el Ministerio de Desarrollo Humano».

«Las tareas comenzaron el lunes 11, con reuniones en los dos municipios, en instituciones de la sociedad civil y en establecimientos educacionales, esto último fue para evaluar el funcionamiento de los comedores escolares”, recordó y añadió que «de acuerdo a las labores realizadas por las diferentes Secretarías y la Dirección de Inclusión de Personas con Discapacidad, se concretó la entrega de tres sillas de ruedas para personas con diferentes grados de discapacidad».

En este sentido, destacó que rápidamente en ambas comunas se estableció la creación de las áreas correspondientes a Paridad de Género y la realización de trabajos que tienen a su cargo Niñez, Adolescencia y Familia y la entrega de elementos deportivos por parte de Secretaría de Deportes, destinados a la conformación de centros de recreación.

El Secretario indicó que “en El Talar se instalará un Centro de Desarrollo Infantil (CDI), que el día viernes 15 recibimos el compromiso de financiación para la construcción por parte del Estado nacional” y agregó que  “también pudimos constatar la situación edilicia del Centro de Jubilados y Pensionados, por lo que vamos a realizar las gestiones para que se efectivice las refacciones y otras obras que son importantes para los abuelos de esa localidad”.

Asimismo, Marenco resaltó que los trabajadores sociales de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, los días jueves y viernes pasado, hicieron el relevamiento socioeconómico de ambas poblaciones. Acción que también contribuyó para el operativo de gestión de los nuevos documentos, que el día lunes realizó el móvil de documentación rápida del Registro Civil.

Finalmente, el funcionario remarcó que continuarán los trabajos territoriales en los municipios, siguiendo los lineamientos del Gobernador. “Seguimos haciendo estudios y relevamientos, que nos dan un panorama mucho más claros de cuáles son las urgencias y los cuadros de situación que tiene cada comunidad”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Zigarán presentó el programa GIRSU ante legisladores provinciales

Mar Abr 19 , 2016
Jujuy al día® – La ministra de Ambiente, María Inés Zigarán, presentó el proyecto de ley denominado “Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos de la Provincia de Jujuy. Plan Provincial Pachamama, te Cuido. Creación Empresa GIRSU Sociedad del Estado”, en el marco de una primera reunión que mantuvo con legisladores […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes