Un globo solar genera 400veces más energía que panel anticuado

Las tecnologías limpias están revolucionando el mundo, a pesar de que el petróleo y el carbón se niegan a aceptar estos cambios. Un globo solar en California está generando estos cambios.

 Jujuy al día® – Energía Limpia XXI.- El 2016 se perfila como el año de los adelantos tecnológicos y el posicionamiento global de la energía solar sostenible. Los costos de nuevas tecnologías para generar energía limpia solar están en caída libre y esto gracias a extraordinarios adelantos tecnológicos como por ejemplo un globo solar capaz de generar hasta 400veces más energía que un panel tradicional. Desde hace unos cuantos años una empresa denominada Cool Earth ha estado promoviendo innovadores diseños solares que están dejando en el pasado los tradicionales paneles solares.

Es necesario subrayar que la tecnología cuenta con muchos beneficios no solo en costos sino también en instalación sino sobre todo en generación trato amigable con el medio ambiente. CoolEarth está promoviendo los llamados globos solares, que podrían considerarse una alternativa con las 3b buena bonita y barata.

Ojo la propuesta de la empresa CoolEarth Solar ha permitido crear una tecnología que utiliza una hilera de globos que concentran y capturan la energía solar, sin utilizar infraestructura costosa o grandes cantidades de silicon. Estos sistemas de recepción inflables captan la luz solar y la concentran en celdas fotovoltaicas, incrementando muchas veces la energía que impacta sobre las celdas. Una serie de concentradores están suspendidos en un soporte y controlan los cables que se extienden entre los polos. Al estar suspendidos los concentradores, se pueden utilizar vastas áreas de tierra para la producción de energía solar, con un impacto ambiental limitado.

A diferencia de la energía eólica, biomasa, geotérmica e hidroeléctrica, la energía solar está en casi todos lados, sus costos han bajado estrepitosamente de 76 dólares por un watt hasta hoy que solo cuesta 36 centavos de dólar generar 1watt de energía solar. Un reporte de Energía Limpia XXI destaca que este diseño cuesta 400 veces menos por área colectada que los espejos convencionales, resisten vientos de 100 M.P.H y protegen la superficie de los espejos y el receptor de las lluvias, insectos y suciedad.

https://energialimpiaparatodos.com/2016/03/21/15321ui/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Conductores con UBER ganan más que con un taxi

Lun Abr 18 , 2016
Jujuy al día® – IDESA – El ingreso de UBER a la Ciudad de Buenos Aires genera intensas polémicas. La experiencia en otros países muestra que las resistencias de los taxistas son naturales pero difícilmente eviten usar una tecnología que permite brindar un servicio de más calidad a menor precio […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes