SUBE en Jujuy: comenzó la implementación de las máquinas y en los próximos meses contaremos con el servicio en capital

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Concejal capitalino Lisandro Aguiar, se refirió a los avances en la implementación del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE), y afirmó que en pocos meses estará en pleno uso.

Al respecto, Lisandro Aguiar manifestó “el señor intendente anunció que ya en capital llegaron 426 terminales de pago del SUBE y están a disposición de la Secretaria de Servicios Públicos del municipio. Se ha comenzado con la instalación en las distintas unidades, lo que lleva un proceso donde se pueden instalar alrededor de 20 máquinas por día, por lo que en un mes o mes y medio se completaría la instalación”.

“Se está trabajando técnicamente con las áreas correspondientes, con el gobierno de la provincia, con Nación Servicio, que es la subsidiaria del Banco Nación, quien dota a las empresas de los lugares donde la información de las maquinas del SUBE es volcada al sistema. También se está trabajando en la implementación de la red de recarga y esperamos contar con 250 a 300 bocas de expendio a los largo y ancho de la ciudad”.

Agregó “ya se van a empezar a ver las máquinas en las distintas unidades y el proceso de implementación total del SUBE seguramente llevará 2 o 3 meses y ya contaremos con un sistema que beneficiará a todos los actores”.

“Beneficiará a la municipalidad por permitirle un mayor control del servicio, a las empresas que le va a permitir simplificar el servicio, beneficia al usuario porque le brinda un método ágil y sencillo del pago del boleto olvidándose del problema del vuelto y al sector de los trabajadores, ya que es un viejo reclamo de los choferes que implica la posibilidad de dejar de realizar varias tareas el mismo tiempo y dedicarse a la tarea de conducción con exclusividad. Estamos contentos con que sea prontamente posible”.

Explicó que en un principio “habrá un periodo donde van a convivir el sistema de pago en efectivo y la tarjeta SUBE a fin de posibilitar que toda la comunidad pueda acceder a la tarjeta y terminado este periodo de adaptación, donde podremos sacarnos las dudas y tener en claro el funcionamiento del sistema, quedará en exclusivo el pago con la tarjeta SUBE”.

Para finalizar, el diario JUJUY AL DÍA® consultó al edil capitalino sobre la articulación del SUBE y del BEGU.

Aguiar respondió “se está trabajando en eso, y hay que aclarar que no son incompatibles. Estamos analizando con Nación Servicios la posibilidad de implementar tarjetas nominadas exclusivas para los chicos. Lo que se resuelva al respecto lo daremos a conocer pero por ahora sigue funcionando el BEGU con normalidad, tal como lo viene haciendo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Desde la Cámara PyME sostienen que la carga impositiva y laboral influye directamente en el desarrollo de las pequeñas empresas de Jujuy

Lun Abr 18 , 2016
Jujuy al día®- En una entrevista con nuestro medio, el Presidente de la Cámara PyME de Jujuy, Rafael Miralles afirmó que hoy diversos factores influyen directamente en el desarrollo y crecimiento de las empresas jujeñas, entre estos factores se encuentran las cargas impositivas, laborales, como también el costo de los […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes