Instrumentaron trabajo interministerial para monitorear la situación nutricional de alumnos

Jujuy al día® – Organismos del Gobierno provincial encaran en forma conjunta acciones destinadas a realizar el registro de los datos antropométricos de los niños que cursan estudios de nivel inicial y primario en toda la Provincia, con el objeto de relevar su situación nutricional.

La tarea se desarrolla desde comienzo del año lectivo 2016 a cargo de un equipo interdisciplinario integrado por profesionales de las áreas de Educación, Salud y Desarrollo Humano.

La directora de Planificación de la Secretaría de Planeamiento Educativo, licenciada Vanessa Humacata, explicó que como primera instancia, se llevarán a cabo talleres de capacitación en técnicas de medición y registro de datos antropométricos a los profesores de Educación Física y a los responsables de la carga del Legajo Único del Alumno (LUA), con el fin de disponer de una base de datos única en la Provincia en la que se incluirá también a partir del año 2016 el peso y la talla de los alumnos a comienzo y finalización del ciclo lectivo.

El propósito de la inclusión de estos campos en el sistema del LUA consiste en realizar un seguimiento del estado nutricional, lo que posibilitará a las distintas áreas realizar las intervenciones que correspondan en cada situación particular, indicó por su parte la jefa de Salud Escolar del Ministerio de Educación, doctora Susana Galo.

Los talleres darán inicio el próximo 18 de abril en la Escuela 245 de Abra Pampa a las 09.30 horas, y en la Escuela de Frontera N° 1 de La Quiaca el mismo día desde las 15.00 horas.

El 20 de abril a las 09.00 horas, la capacitación se llevará a cabo en el CIC N° 2 de Perico; mientras que el 21 de abril a las 09.00 horas se efectuará en la Escuela N° 95 de San Pedro y el mismo día a las 14.30 en la Escuela Wollman de Libertador General San Martín.

El 22 de abril, las actividades se llevarán a cabo a las 09.00 en la Escuela “Bernardo de Monteagudo” de San Salvador de Jujuy en los núcleos 6,7,8,9,10 y en Susques; el 25 de abril a las 09.00 horas se cumplirán en la Escuela N° 77 de Humahuaca; el 26 de abril a las 09.00 en la Casa de la Cultura de El Carmen.

El 27 de abril a las 09.00 horas, la capacitación se dictará en la Escuela “Bernardo de Monteagudo” de la capital para los núcleos 1,2,3,4,5 y Palpalá.

En tanto, el operativo de medición antropométrica se efectuará del 2 al 6 de mayo próximo y la segunda fecha del 3 al 7 de octubre venideros.

El desarrollo de estas acciones se trató durante una reunión realizada en la Secretaría de Planeamiento del Ministerio de Educación, en la que se ultimaron los detalles de las acciones previstas.

Humacata destacó el compromiso de todos los funcionarios que trabajan en el tema, y en particular del director de Administración de la cartera educativa, contador Hugo Aramayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Hosted buyers extranjeros visitaron Jujuy: Salinas Grandes y Tilcara, paradas del Buy Argentina

Lun Abr 18 , 2016
Jujuy al día® – Un grupo de operadores y hosted buyers extranjeros recorrieron este jueves y viernes la provincia como parte del tour posterior organizado por el INPROTUR en el marco de una nueva edición de “Buy Argentina 2016” que se desarrolló en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes