Desde la Cámara PyME sostienen que la carga impositiva y laboral influye directamente en el desarrollo de las pequeñas empresas de Jujuy

Jujuy al día®- En una entrevista con nuestro medio, el Presidente de la Cámara PyME de Jujuy, Rafael Miralles afirmó que hoy diversos factores influyen directamente en el desarrollo y crecimiento de las empresas jujeñas, entre estos factores se encuentran las cargas impositivas, laborales, como también el costo de los fletes y alquileres, que en su sumatoria afectan directamente a las PyME.

Además anticipó que solicitaran una audiencia con el gobernador Gerardo Morales para informarles la situación de las PyME jujeñas.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® Rafael Miralles manifestó “el tema impositivo es  fundamental para el crecimiento de una PyME pero no solo es la parte impositiva, sino la parte laboral también influye mucho, es más la parte laboral influye más que la parte impositiva porque tiene mayor carga y eso influye en la generación de más empleo”.

“Además de esto hay situaciones externas como los altos alquileres que se manejan, no solo en Jujuy sino en el país, y el tema de los fletes. Son todas incidencias fundamentales para el crecimiento de un PyME y si empezamos a sumar el costo laboral, el costo impositivo, fletes y los alquileres de una empresa o negocio, y ahí tenemos al socio mayoritario de un emprendimiento”.

Indicó “tenemos que ver cómo podemos menguar estos temas y solucionarlos para poder apoyar a las PyMES de Jujuy para que podamos crecer. Por ejemplo la reducción del costo laboral, ver el tema de los fletes, el tema impositivo, donde debemos buscar algún beneficio porque reducción no creo, porque a nivel nacional ninguna cosa se reduce, pero algún beneficio para las PyMES”.

“También debemos ver el tema de los alquileres, si bien es un tema ajeno y está en manos de los propietarios, pero cuando uno va por la calle ve la cantidad de locales cerrados y es preocupante porque quiere decir que no solo se ha cerrado el local si no que se ha dejado de aportar al Estado con el IVA, ganancias, ingresos brutos, tampoco hay mano de obra y el emprendedor debe salir a buscar nuevos horizontes y creo que cerrar un negocio es muy preocupante y se ven muchos negocios cerrados, muchos locales vacios y es una situación que se tiene que rever”.

Ante este panorama, Miralles expresó “la Cámara forma parte del Foro Empresario que reúne a todas las instituciones intermedias y a todos los profesionales de Jujuy, en el cual planteamos todo esto y se va solicitar una reunión para presentarle un escrito al señor gobernador sobre estos puntos a modo de decirle que esa es la situación de Jujuy y para que veamos cómo podemos trabajar en forma conjunta para solucionar la situación de las PyMES”.

“Están los diputados provinciales, nacionales, los senadores y los miembros del gabinete del ejecutivo y del municipio que también son fundamentales porque está el tema del comercio informal y por ello tuvimos una reunión con el director de Rentas de la provincia para ver como solucionar este tema”.

Aclaró “no queremos dejarlos sin trabajo si no que se formalicen porque el comerciante informal esto va en contra del comerciante establecido”.

En este sentido, el diario JUJUY AL DÍA® consultó al presidente de la Cámara PyME de Jujuy si estos factores han generado el cierre de empresas y miedo en los emprendedores.

Miralles sostuvo que “creo que sí, todo el peso impositivo, el alquiler, la informalidad va minando  en una empresa sobre todo en una empresa nueva porque no tiene la espalda para apoyarse y tener trayectoria para pelearla, poner toda la carne la asador y empieza  a tener estos problemas y en vez de tener ganancias tiene perdidas”.

“Esto si asusta pero ahí tiene que aparecer el espíritu emprendedor. Asustarse no quiere decir que no lo haga, hay que animarse, hay que pelearla como gato panza arriba”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Comerciantes afectados por el acampe: “hay una ayuda del gobierno que nos va a permitir poder seguir”

Lun Abr 18 , 2016
“No cubre el 100%, pero nos permite solventar algunos gastos y seguir apostando”  Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, Alejandro Rivera uno de los propietarios de la Hostería y Cervecería “Trébol” uno de los tantos comercios afectados por los más de 40 días de acampe de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes