Semana de la Ciudad: se viene la Serenata a la Ciudad

Jujuy al día® – El calendario de actividades por la semana de la Ciudad sigue su paso con grandes propuestas para toda la familia. Música, teatro, cultura, recorridos guiados, historia, puestas culturales y recreativas que van más allá de una fecha historia, sino van al momento en familia.

Lunes 18

Al respecto, el Secretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, José Rodríguez Bárcena detalló “como todos los años, celebramos en las vísperas del cumpleaños de la ciudad. La Plaza de los Inmigrantes, será el escenario para recibir un nuevo aniversario a pura música. Desde las 20hs estaremos con la Serenata a la Ciudad con importante presencia artística para el disfrute de toda la familia”.

A su vez, el Director de Cultura, “Memo” Vilte resaltó los matices de la Serenata a la Ciudad “será especial, porque ofrece atractivos desde las 17hs, con entretenimientos para los chicos, como la presencia de payasos, también patio criollo. Pasadas las 20 los artistas jujeños e invitados especiales recorrerán el escenario, entre ellos  Elena Matos, Los Amarantitos, José Simón, el Ballet de la Juventud Prolongada, Los Nogales, Joaquín López, Quebradeños, Tomás Lipán, Susana Pantoja, entre otros, todo antes de cantar el Himno y se cierra con el Grupo Felicidad, para que festejemos el cumpleaños de la ciudad”.

Claro está que las actividades iniciaran durante todo el día. Desde las 17hs, en Plaza de los inmigrantes los productores de nuestra provincia tendrán su momento especial.  La Directora de Turismo, Gabriela Canoniero, invito a disfrutar de productos regionales y cocina en vivo, degustaciones, patio criollo, escuelas de danzas y espectáculo. Todo esto será el lunes 18 desde las 17hs.

Martes 19

La historia y los paseos son una alternativa diferente para el martes 19. Se podrá contar con recorridos turístico por los sitios fundacionales de la ciudad, en dos períodos. El primero de ellos a las 9hs y el segundo a las 15hs desde el Centro Belgrano (Vieja Estación).

Todos los vecinos interesados pueden acercarse a las oficinas de la Secretaria en La Madrid y Salta. Es una buena oportunidad para conocer nuestra ciudad.