Massa adelantó que visitará Jujuy esta semana Carlos Haquim participó de los actos centrales por el 434 Aniversario de la fundación de la ciudad de Salta

Jujuy al día® – El Vicegobernador de la provincia de Jujuy, Carlos Haquim acompañó al gobernador de la provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey y al intendente de la misma, Gustavo Sáenz en el desarrollo del acto central de conmemoración por el 434 Aniversario de la fundación de la ciudad de Salta.

La jornada tuvo su inicio en horas muy tempranas con el saludo del intendente a la Banda de Música 25 de Mayo de la Municipalidad de Salta, para luego dirigirse en comitiva al interior del Cabildo; Museo Histórico del Norte en donde funcionarios, invitados especiales y vecinos de la ciudad degustaron del tradicional chocolate.

En ese marco, el Vicegobernador de Jujuy recibió de manos del intendente, Gustavo Sáenz una copia de decreto que lo declara Huésped de Honor, y en ese mismo acto recibió las llaves de la ciudad. También se hizo lo propio con los diputados nacionales; Sergio Massa,  Graciela Camaño, y Marco Lavagna.

Posteriormente las autoridades se trasladaron hasta los mástiles ubicados en la Plaza 9 de julio, en donde procedieron al izamiento de las Banderas Nacional y de la Provincia de Salta. La ceremonia tuvo su correlato en la plaza General Güemes, en el monumento del Hernando de Lerma, fundador de la ciudad en cuyo pie se depositaron diversas ofrendas florales.

En se lugar se dispuso al desfile cívico militar, contando en una primera instancia con la presencia del Gobernador de la provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey, quien junto al intendente, Gustavo Saenz pasaron revista a los efectivos formados.

En ese marco de celebración, el vicegobernador de Jujuy, quien se encontraba acompañado por el legislador nacional Alejandro Snopek y diputado provincial Marcelo Nasif expresó su gran satisfacción al formar parte de tan importante festejo por los 434 años de la ciudad, ya que en el norte argentino jujeños y salteños contribuyeron a través de sus innumerables y estratégicas batallas con la construcción de la Independencia de la Argentina.

En ese contexto, Haquim junto al diputado nacional del Frente Renovador, Sergio Massa se refirieron a la situación política de Jujuy, adelantando que el mismo visitará la provincia al final de la semana que se inicia (el día 23 de abril).

“Nosotros hemos tomado una definición, la de identificarnos con un peronismo diferente que ya venimos planteando a los peronistas jujeños y nacionales. Yo no me identifico con la conducción nacional, pensamos en un peronismo que tiene una forma distinta de mirar la política y eso significa identificarnos con el Frente Renovador que conduce el compañero Sergio Massa”, puntualizó.

A su tiempo y consultado respecto de la implementación de políticas que beneficien al Norte del país, el Dr. Sergio Massa puntualizó que “estamos comprometiéndonos con el norte en donde tuvimos mucho respaldo, así como hoy visitamos Salta, la semana que viene visitamos Jujuy junto a Carlos Haquim”, adelantó.

“La verdad es que estamos convencidos de que el Norte Argentino necesita de nuestro trabajo, precisa un compromiso para que se lleven adelante las inversiones y las leyes que le devuelvan al Norte la posibilidad de crecimiento y desarrollo. Es fundamental en ese sentido de que Jujuy tenga no solamente la posibilidad de desarrollar parques de energía sino también que tenga la alternativa de tener un régimen diferencial en materia impositiva que beneficie más a los productores chicos y medianos de la producción de tabaco, que tengamos la posibilidad de desarrollar la infraestructura en materia de logística a partir de exigir al gobierno de Mauricio Macri que cumpla con la obra de Belgrano Cargas, además de ayudar a que la provincia brinde a miles jujeños, que habían sido rehenes del sistema de planes sociales de poder generar trabajo. Ese es el compromiso del Frente Renovador, de Carlos Haquim, de nuestros legisladores e intendentes que a partir de nuestro corazón peronista y de la decisión de elegir nuevo liderazgo para  los peronistas el Jujuy empiezan a motorizar, el llevar adelante todas estas políticas”, consignó.

En otro tramo de la entrevista, Sergio Massa hizo mención al trabajo de la Cámara de Diputados de Jujuy, de aprobar las Leyes que el Poder Ejecutivo considera indispensables para producir los cambios que se precisan,  “lo más importante que ha pasado en materia legislativa en Jujuy es que la determinación y la voluntad política del vicegobernador, del gobernador y legisladores permitió cambios en la justicia muy profundos que van a terminar con la impunidad y creo que ese punto de partida que se dio en los primeros días de diciembre construyó la posibilidad, y la viabilidad de demostrar a los jujeños que en Jujuy no iba a haber impunidad”, expresó.