Liliana Fellner destacó el valor del deporte en la inauguración de la Cancha del Club Atlético Independiente

Jujuy al día® – La Senadora Nacional Liliana Fellner (PJ-FPV Jujuy) participó ayer junto a las autoridades de la institución, de la inauguración de las obras de Modernización de la Cancha de Usos Múltiples del Club Atlético Independiente, realizadas a través de un subsidio que gestionó ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

En la oportunidad, junto al Presidente del Club, Ing. Néstor Savio, la Comisión Directiva, autoridades del deporte, delegaciones de niños y jóvenes y socios, la Senadora destacó la importancia que tiene la práctica del “deporte desde los primeros años, involucrando al grupo familiar especialmente en una institución con tradición en San Salvador de Jujuy, que hoy ofrece instalaciones de primer nivel”.

El anuncio de la llegada del subsidio de la Coordinación de Ayuda Directa a Instituciones, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que llegó tras las gestiones de la Senadora Liliana Fellner se realizó el 10 de abril de 2015 y el proyecto, que contó con la asistencia técnica de la Fundación Jujuy Andina (FJA), incluyó la modernización de la Cancha de Usos Múltiples, con la instalación de un piso de parquet y la compra de dos jirafas con tableros de acrílico con un monto total de $882.979,42. La obra del piso flotante que hoy tiene la Cancha, se realizo íntegramente con mano de obra y materiales jujeños.

Levantamiento de pesas

En la jornada de ayer, también se dio inicio formal al segundo año de trabajo de la Escuela de Levantamiento de Pesas que funciona en el CAI, a través de un proyecto presentado por la FJA, en la Secretaría de Deportes de la Nación para formar parte del Programa “Centro de Desarrollo Deportivo”, impulsado por el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD) y el Área de Proyección Deportiva para la disciplina de levantamiento de pesas.

El objetivo de este programa es la búsqueda de talentos en las diferentes provincias argentinas de cara a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 en los que participarán jóvenes de 15 a 18 años.

El proyecto, fue aprobado y a partir de ello, se asignaron $256 mil pesos para equipamiento que se encuentra en Jujuy en el Gimnasio “Tito´s Gym” de El Carmen, a cargo de la Profesora Alicia Hernández y en el Club Atlético Independiente de San Salvador de Jujuy, a cargo del Prof. Ismael Luna. En estos dos Centros, entrenan en forma gratuita desde el año pasado, chicas y chicos menores de 16 años, a fin de que cumplan con la edad requerida en los JJOO.

“Nuestra provincia de Jujuy tiene grandes talentos deportivos y seguramente muchos más talentos ocultos; queremos incentivarlos, con la firme convicción de que el alto rendimiento deportivo en Jujuy es posible”, sostuvo Liliana Fellner.

“Luis cruz, de 14 años, unos de los jóvenes jujeños que comenzó su entrenamiento en el Independiente, es uno de estos talentos y por ello, fue becado. Hoy, se encuentra en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD) en Buenos Aires, donde ha comenzado a cosechar logros deportivos”, finalizó.

1 COMENTARIO

Comments are closed.