Convocan a capacitadores para programa de formación docente

Jujuy al día® – La Dirección de Educación Superior, a través del Equipo Jurisdiccional del Programa Nacional de Formación Permanente (PNFP) convocó a capacitadores interesados en participar de las acciones que darán inicio a la implementación de este programa en la Provincia de Jujuy.

El programa propicia asegurar la buena calidad educativa a través del mejoramiento paulatino de la formación inicial del docente, garantizar el desarrollo de las políticas prioritarias establecidas para cada nivel y modalidad del sistema educativo en la Resolución N° 188/12-CFE.

Otro de los objetivos es presentar un Programa de Formación Permanente que involucre al universo total de los docentes del país, con características únicas y estrategias combinadas, como asimismo fortalecer la escuela como ámbito privilegiado de desempeño laboral y a la vez espacio de participación, intercambio y pertenencia.

La tarea a cargo de los capacitadores es coordinar las acciones de acompañamiento a los equipos de conducción en las sedes dispuestas por las provincias, coordinar los encuentros entre instituciones educativas en las sedes dispuestas por las provincias, acompañar a los equipos de conducción en las jornadas institucionales dirigidas al colectivo docente, guiar y orientar a los cursantes tanto en las instancias presenciales como virtuales, evaluar el proceso de aprendizaje en forma continua a través de las diversas actividades que se proponen; acompañar y monitorear las acciones, en territorio a través de visitas a las instituciones educativas; mantener una comunicación fluida con la Coordinación del programa y asistir a los encuentros de trabajo convocados por dicha Coordinación.

Los requisitos, sólo para el desarrollo del componente I del Programa, son: ser profesional con título docente de nivel terciario o universitario, experiencia docente no inferior a cuatro años; experiencia en el nivel al que se presenta como capacitador y solvencia en el manejo en herramientas informáticas. Además deberá acreditar especialización o cursos de posgrado en temáticas orientadas a Educación, Pedagogía o Política Educacional.

Los interesados deberán elevar nota de presentación, aclarando el nivel en el que se inscribe, dirigida a la referente política del PNFP profesora Natalia García Goyena; curriculum vitae firmado en cada una de las hojas (CV Máximo de 3 Hojas), fotocopia de título, fotocopia de DNI y Cuil. La documentación debe presentarse personalmente en la Dirección de Educación Superior (calle Tumusla N°627 del barrio Luján) en sobre cerrado hasta el día lunes 18 de abril de 2016 hasta las 12:30 horas.

El formato de C.V está disponible para su descarga en: www.mejujuy.gov.ar. El proceso de selección se hará por antecedentes y entrevista personal.

Por consultas e informes, los interesados podrán dirigirse a la coordinadora provincial del Programa Nacional de Formación Permanente, María Natalia Quiroga, teléfono 0388-4226894 y e-mail:  nuevaescuelajuy@gmail.com.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.