Convocan a capacitadores para programa de formación docente

Jujuy al día® – La Dirección de Educación Superior, a través del Equipo Jurisdiccional del Programa Nacional de Formación Permanente (PNFP) convocó a capacitadores interesados en participar de las acciones que darán inicio a la implementación de este programa en la Provincia de Jujuy.

El programa propicia asegurar la buena calidad educativa a través del mejoramiento paulatino de la formación inicial del docente, garantizar el desarrollo de las políticas prioritarias establecidas para cada nivel y modalidad del sistema educativo en la Resolución N° 188/12-CFE.

Otro de los objetivos es presentar un Programa de Formación Permanente que involucre al universo total de los docentes del país, con características únicas y estrategias combinadas, como asimismo fortalecer la escuela como ámbito privilegiado de desempeño laboral y a la vez espacio de participación, intercambio y pertenencia.

La tarea a cargo de los capacitadores es coordinar las acciones de acompañamiento a los equipos de conducción en las sedes dispuestas por las provincias, coordinar los encuentros entre instituciones educativas en las sedes dispuestas por las provincias, acompañar a los equipos de conducción en las jornadas institucionales dirigidas al colectivo docente, guiar y orientar a los cursantes tanto en las instancias presenciales como virtuales, evaluar el proceso de aprendizaje en forma continua a través de las diversas actividades que se proponen; acompañar y monitorear las acciones, en territorio a través de visitas a las instituciones educativas; mantener una comunicación fluida con la Coordinación del programa y asistir a los encuentros de trabajo convocados por dicha Coordinación.

Los requisitos, sólo para el desarrollo del componente I del Programa, son: ser profesional con título docente de nivel terciario o universitario, experiencia docente no inferior a cuatro años; experiencia en el nivel al que se presenta como capacitador y solvencia en el manejo en herramientas informáticas. Además deberá acreditar especialización o cursos de posgrado en temáticas orientadas a Educación, Pedagogía o Política Educacional.

Los interesados deberán elevar nota de presentación, aclarando el nivel en el que se inscribe, dirigida a la referente política del PNFP profesora Natalia García Goyena; curriculum vitae firmado en cada una de las hojas (CV Máximo de 3 Hojas), fotocopia de título, fotocopia de DNI y Cuil. La documentación debe presentarse personalmente en la Dirección de Educación Superior (calle Tumusla N°627 del barrio Luján) en sobre cerrado hasta el día lunes 18 de abril de 2016 hasta las 12:30 horas.

El formato de C.V está disponible para su descarga en: www.mejujuy.gov.ar. El proceso de selección se hará por antecedentes y entrevista personal.

Por consultas e informes, los interesados podrán dirigirse a la coordinadora provincial del Programa Nacional de Formación Permanente, María Natalia Quiroga, teléfono 0388-4226894 y e-mail:  [email protected].

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Primer poblado 100% energía solar en Argentina, Jujuy

Dom Abr 17 , 2016
Las inversiones en energía eólica, solar y biomasa están experimentando un fuerte crecimiento en Argentina movidas por empresas de China, Alemania, Italia y Estados Unidos. Jujuy al día® – Energía Limpia XXI.- Soñar no es evadir el mundo real, sino hacer real el mundo que soñamos. Esto  parece ser muy […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes