Se inició la selección para obra con el Teatro Nacional Cervantes

Jujuy al día® – El Ministro de Cultura y Turismo, Carlos Oehler junto a autoridades de la Secretaría de Cultura, encabezado por su titular, Alejandro Aldana y acompañado por la prestigiosa directora Tina Serrano, Rosa Celentano y Jorge Ferro del Teatro Nacional Cervantes, dieron inicio a la selección de actores, actrices, asistente de director y realizadores técnicos para la obra “Un tiempo para todos”.

Alrededor  de 85 actores y actrices harán su audición en la Sala Raúl Galán  a partir de las 16 horas y hasta  a 21 horas y mañana de 9 a 13 y de 16 a 20 horas. Se entrevistaron entre 28  y 30 asistentes técnicos y realizadores técnicos (escenografía, vestuario y constructor  de títeres), en instalaciones de la Secretaría de Cultura. Los participantes son de diversas localidades y ciudades, como Perico, San Pedro, Libertador General San Martín, Abra Pampa,  La Quiaca y Capital, entre otras localidades.

Al respecto, el Titular de la Cartera de Cultura y Turismo, Carlos Oehler, ponderó esta nueva selección del Teatro Nacional Cervante que “nos permite compartir con artistas de alto nivel y prestigio”.

Detalló que el día 17 firmarán los contratos de los seleccionados, el 18 de abril se inician los ensayos y fundamentalmente el  estrena de la obra el 17 de junio del presente año en el Cine Teatro Altos Hornos Zapla, con 16 presentaciones su mayoría en el interior y finalizar una presentación en Diciembre en el Teatro Nacional Cervantes”.

Agradeció la presencia del Tina Serrano, Rosa Celentano y Jorge Ferro y  manifestó “el enorme compromiso que tiene el Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, como así también quienes integramos el gabinete del  Ministerio Cultura y Turismo y la Secretaría de Cultura y estamos fuertemente comprometidos en brindar todo el apoyo logístico necesarios para estas cosas buenas que se desarrollan en el interior se siguán desarrollando de la mejor manera”.

En tanto, el titular de Cultura, Alejandro Aldana  además de agradecer tanto la presencia del staf general del Teatro nacional Cervantes como de todos los postulantes y señaló que la obra “Un tiempo para todos” que estará bajo la dirección de Tina Serrano,  es una farsa esperpéntica sobre la obra de Edmundo Asfora “La Guerra del Reloj”, inspirada en un cuento de Daniel Ovejero en versión libre de Manuel Maccarini.

Agradeció la selección de la obra jujeña que muestra que el Plan Federal de Coproducción 2016 no solo selecciona recurso humano sino también guiones del interior que “hacen que sea más federal”.

Remarcó el accionar de la Dirección Provincial de Derechos Culturales a cargo de la Licenciada Rebeca Chambi como de la Coordinación de Planificación de Activos Culturales, Sergio Díaz Fernández , que  permitió que la logística  supere ampliamente las expectativas   de la respuesta a la convocatoria.

Por su parte, Tina Serrano, expresó que  el teatro,  abre puertas y junta personas  la obra es de todas respetando al autor. Destacó el trabajo de Maccarini haciendo una obra “muy interesante y dinámica”.

Del mismo modo, agradeció el recibimiento tan cariñoso de las autoridades y finalmente “estoy preparada y con todo el entusiasmo para que la obras sea lo mejor”.

Por su parte, Rosa Celentano, puntualizó: “Tenemos todas las expectativas, como con todas las cosas que encaramos con la mayor pasión que es la única manera de hacer teatro” y agregó que en Jujuy los directores pueden venir tranquilos porque “el recurso humano hay de sobra y eso da tranquilidad y serán dos días  por la gran cantidad de postulantes” concluyó.

Finalmente, Jorge Ferro se mostró muy feliz de realizar el diseño de la obra con una propuesta de un dispositivo transportable dinámico e intercambiable ágil para los requerimientos de la obra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ada Galfré: “Mediante un estado presente, terminaremos con la injusticia que representa la judicialización de la pobreza”

Vie Abr 15 , 2016
Jujuy al día® – La Ministra de Desarrollo Humano, Ada Galfré, participó junto al Comisionado Municipal de Yala, Santiago Tizón, de la inauguración de una Oficina de Protección de Derechos y una Oficina de la Juventud, destacando la importancia de un Estado presente en favor de los derechos de los […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes