Para el Bloque de Diputados Radicales, Jenefes “quiere el quiebre de los pequeños productores”

Jujuy al día® – Con sus declaraciones Guillermo Jenefes trabaja para el cierre de la Cooperativa de Tabaco de Jujuy y el quiebre de los pequeños productores que le venden a la entidad.

Al cuestionar el ex vicegobernador y el Presidente de la Cámara del Tabaco  de Jujuy, Pedro Pascuttini, el proyecto del Gobierno Provincial de Declarar de Emergencia el sector tabacalero y calificar de “mala” a la administración de la Cooperativa del Tabaco de Jujuy,  pretende el quiebre de los productores que le vende a la entidad y que 500 trabajadores queden en la calle.

La Cooperativa de Tabacaleros fue ejemplo durante años a pesar de las malas administraciones y el estado de endeudamiento que se encuentra, el Fondo Especial del Tabaco es de todos los  productores, sin distinción, no es posible que lo manejen entre 3 o 4 terratenientes.

El proyecto de emergencia enviado por el gobernador Gerardo Morales se sustenta en diversas razones sociales, económicas y financieras que llevan al Poder Ejecutivo a tomar intervención a fin de promover medidas tendientes a la reestructuración, saneamiento y reactivación de la producción tabacalera.

El tabaco es una actividad que debemos apoyar desde el Estado por las fuentes de trabajo que genera y  las posibilidades de crecimiento y el desarrollo para la provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.