Para el Bloque de Diputados Radicales, Jenefes “quiere el quiebre de los pequeños productores”

Jujuy al día® – Con sus declaraciones Guillermo Jenefes trabaja para el cierre de la Cooperativa de Tabaco de Jujuy y el quiebre de los pequeños productores que le venden a la entidad.

Al cuestionar el ex vicegobernador y el Presidente de la Cámara del Tabaco  de Jujuy, Pedro Pascuttini, el proyecto del Gobierno Provincial de Declarar de Emergencia el sector tabacalero y calificar de “mala” a la administración de la Cooperativa del Tabaco de Jujuy,  pretende el quiebre de los productores que le vende a la entidad y que 500 trabajadores queden en la calle.

La Cooperativa de Tabacaleros fue ejemplo durante años a pesar de las malas administraciones y el estado de endeudamiento que se encuentra, el Fondo Especial del Tabaco es de todos los  productores, sin distinción, no es posible que lo manejen entre 3 o 4 terratenientes.

El proyecto de emergencia enviado por el gobernador Gerardo Morales se sustenta en diversas razones sociales, económicas y financieras que llevan al Poder Ejecutivo a tomar intervención a fin de promover medidas tendientes a la reestructuración, saneamiento y reactivación de la producción tabacalera.

El tabaco es una actividad que debemos apoyar desde el Estado por las fuentes de trabajo que genera y  las posibilidades de crecimiento y el desarrollo para la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Gerardo Morales explicó a productores tabacaleros los alcances del proyecto de declaración de emergencia para el sector

Vie Abr 15 , 2016
Jujuy al día® – El gobernador Gerardo Morales, garantizó que el proyecto de declaración de emergencia «no es un golpe institucional a la Cámara del Tabaco» y reseñó que, en su carácter de legislador, durante años se abocó a la defensa de la producción, reclamando ante la Nación, como lo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes